LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Canonical, empresa desarrolladora de la popular distribución Ubuntu, ha revelado un prototipo de entorno de ejecución que permitirá correr aplicaciones de Android en Ubuntu. Además se podrán ejecutar otras aplicaciones que provengan de otras distribuciones. A pesar de que Android está basado en el kernel de Linux, no es Linux. Dispone de su propio framework totalmente único basado en Java, tal y como Google nos tiene acostumbrados en casi todos sus desarrollos. Por lo tanto, las aplicaciones desarrolladas para escritorios convencionales GNU/Linux no funcionan en Android. Del mismo modo, las aplicaciones que se escriben para Android tampoco funcionan en la máquina virtual Java.

La idea conceptual de Canonical es crear un entorno de ejecución especializado en aplicaciones desarrolladas para Android, para que estas puedan funcionar en Ubuntu como si de un programa Linux se tratase. Dicho entorno funcionará como un simulador, proporcionando la infraestructura necesaria que ejecutará las aplicaciones.

Obviamente existe una gran cantidad de limitaciones y características clave que aún no se han desarrollado. El proyecto está en una fase muy temprana de desarrollo y requiere de una gran cantidad de trabajo antes de ser siquiera usable. A pesar de esto, el trabajo que se ha hecho hasta ahora representa un logro significativo.

El código fuente del entorno de ejecución aún no está disponible, pero los desarrolladores planean publicarlo pronto. Esperan que su puesta a disposición del mundo invitará a la comunidad a participar en su desarrollo, impulsando y acelerando todo el proyecto.


Más información en Historias de Queso

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías