LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hace algún tiempo aberron nos contaba como una pequeña población denominada Centralia en (Pensilvania) tuvo que ser evacuada totalmente debido a que un inocente incendio de un basurero iniciado en 1962 alcanzó una veta subterránea de carbón y desde entonces no se ha apagado. Pero resulta que este fenómeno también se presenta al otro lado del mundo. Existe una montaña en Australia que ha estado ardiendo unos 6000 años aproximadamente y aun continua haciéndolo…
Curioso

La montaña, conocida como “The Burning Mountain”, es en realidad el Monte Wingen denominado así por una pequeña población ubicada a 5 kilómetros al norte. Wingen se encuentra a la vera de una de las mayores autopistas que comunican a Brisbane y a Sidney. Ver ubicación en Google Maps. Para más señas a 25 kilómetros al norte de Scone en Hunter Valley (Nueva Gales del Sur).

El fenómeno era conocido ya por los aborígenes mucho antes que los primeros colonos europeos exploraran la región. Inclusive los aborígenes asociaban a la montaña con Bhaiami, el creador, y con Turramulan, su mediador en la Tierra, que habla a través del humo.

Burning Mountain
Clic para Ampliar

Los primeros europeos que centraron su atención científica en la montaña fueron el reverendo C.P.N. Wilton (entre 1828 y 1832) and Sir Thomas Mitchell (entre 1829 y 1831) (ver imagen de un cartel en la propia montaña) quienes en principio asociaron los hechos a un volcán o a un “pseudo-volcan”. Aunque hoy se sabe Australia no registra actividad volcánica hace mucho tiempo. ¿Entonces qué causa el fenómeno?


Fuente y continúa en: Mezvan.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías