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Reuters informa que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos "está investigando las afirmaciones de un sindicato de que Boeing tomó represalias contra dos empleados que en 2022 insistieron en que el fabricante de aviones reevaluara el trabajo de ingeniería anterior en los aviones 777 y 787".

El sindicato de empleados "dijo que los dos ingenieros no identificados eran representantes de la FAA, que delega parte de su autoridad de supervisión y proceso de certificación a los trabajadores de Boeing".La FAA señaló el martes que en 2022 impulsó la supervisión de los fabricantes de aviones protegiendo a los empleados de la industria de la aviación que desempeñan funciones de agencia de la interferencia de sus empleadores. Un informe del Senado de diciembre de 2021 encontró que "el proceso de certificación de la FAA sufre una presión indebida sobre los ingenieros de línea y el personal de producción".

"Boeing puede decirle al Congreso y a los medios todo lo que quiera sobre cómo están estrictamente prohibidas las represalias", dijo el director de Desarrollo Estratégico de SPEEA, Rich Plunkett. "Pero nuestro sindicato lucha regularmente contra casos de represalias y, en este caso específico, Boeing está tratando de ocultar información que arrojaría luz sobre lo sucedido..."

La semana pasada, el ingeniero de calidad de Boeing, Sam Salehpour, denunciante de irregularidades, quien planteó preguntas sobre los aviones Boeing de fuselaje ancho, dijo a los senadores que le dijeron que "se callara" cuando señaló preocupaciones de seguridad. Dijo que lo sacaron del programa 787 y lo transfirieron al avión 777 debido a sus preguntas. Boeing tiene "tolerancia cero ante las represalias", según un comunicado citado por Reuters, en el que la compañía dice que "animan a nuestros empleados a hablar cuando ven un problema. Después de una extensa revisión de la documentación y de entrevistar a más de una docena de testigos, nuestros Los investigadores no encontraron evidencia de represalias o interferencia. Hemos determinado que las acusaciones no tienen fundamento".

¿La versión sindical de la historia ? "Después de casi seis meses de debate, los dos ingenieros, con el respaldo de la FAA, prevalecieron. Boeing volvió a hacer el análisis requerido".Sin embargo, los dos ingenieros seguían siendo empleados de Boeing y la dirección de Boeing no estaba contenta. Cuando vinieron a sus siguientes evaluaciones de desempeño, los dos ingenieros recibieron evaluaciones negativas idénticas... Incluso después de que el gerente de los dos ingenieros admitiera que los había calificado mal a ambos a pedido de los gerentes del 777 y del 787 que se habían visto obligados a hacerlo. volver a presentar su trabajo, Boeing se negó a cambiar las evaluaciones de desempeño de los ingenieros.

En ese momento, uno de los ingenieros se fue disgustado; el otro presentó una queja formal "Speak Up" ante Boeing.

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