LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Proyecto efectuará  recolección de pistas del espacio sobre los posibles extraterrestres y datos sobre el universo primitivo

Los científicos están ultimando los planes para conectar los detectores de ondas de radio en cinco países y crear un dispositivo lo suficientemente sensible como para recoger las señales de mundos al otro lado de la galaxia.
Mediante la conexión de bancos de detectores de campos en toda Gran Bretaña, Francia, Holanda, Suecia y Alemania, los astrónomos crearán un radiotelescopio que tendrá una gran precisión.Creen que podría resolver algunos de los más importantes secretos del universo -entre ellos el descubrimiento de las emisiones de radio de extraterrestres inteligentes.

'Este sistema funciona mediante la recopilación de las ondas de radio en un rango de frecuencias', dijo Robert Nichol cosmólogo de la Universidad de Portsmouth. 'Estos pueden ser analizados usando matrices de las computadoras que pueden identificar los patrones del flujo de datos de nuestros detectores.

"Algunas de estas señales revelarán información sobre el universo primitivo, por ejemplo. Sin embargo, las emisiones por inteligencias extaterrestes también se puso de manifiesto por nuestros ordenadores, ya que, principalmente, se recogen señales de radio. Indica que regularmente se dan a sí mismos patrones lejanos, posiblemente por obra de extraterrestres. Esta labor es una ventaja, sin embargo. La principal labor del sistema es la investigación básica, "añadió Nichol.

El proyecto -conocido como Lofar low frequency array)- se puso en marcha en Holanda, hace varios años, pero ha atraído la atención de otros astrónomos europeos. Todos se han puesto de acuerdo para crear sus propios bancos de detectores, que pueden estar vinculados a los de Holanda. Gran Bretaña se ha comprometido con la construcción de una parte, mientras que las solicitudes de dinero de otros tres serán sometido a los consejos de investigación.

Varios sitios de la primera serie Británica se están estudiando, aunque la mayoría de los científicos esperan que se construya en Jodrell Bank, en Cheshire, donde el gigante plato de radio está en peligro de cierre debido a los recortes de la financiación. lo que Lofar representa el futuro de la radioastronomía, pionero de la investigación puede continuar en el lugar, dicen los científicos.


Fuente: The Guardian.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías