LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

eDEX-UI es una aplicación de escritorio geek, de pantalla completa, altamente configurable y multiplataforma que se asemeja a una interfaz de computadora futurista similar a una película, que se ejecuta en Linux, Windows y macOS. Crea la ilusión de un entorno de escritorio sin ventanas.

Está muy inspirado en DEX-UI y los efectos de la película TRON Legacy. Utiliza una serie de bibliotecas (librerías), marcos y herramientas de código abierto. Fue diseñado y destinado a ser utilizado en dispositivos con pantallas táctiles grandes, pero funciona bien en una computadora de escritorio normal o tal vez en una tableta o computadoras portátiles con pantallas táctiles.

eDEX-UI ejecuta el shell de su elección en un terminal real y muestra información del sistema en vivo sobre la CPU, la memoria, la temperatura, los procesos principales y la red. De forma predeterminada, eDEX ejecuta bash en Linux, pero es configurable. También tiene un administrador de archivos y un teclado en pantalla. Viene con varias opciones de personalización, incluidos varios temas que puede cargar desde la propia interfaz.

eDEX-UI - Emulador de terminal de Linux

Esta aplicación no está diseñada para realizar ningún trabajo práctico en su sistema; simplemente hace que su dispositivo o computadora se sienta increíblemente geek. Puede usarlo para impresionar a sus amigos o colegas en el trabajo o cualquier persona a su alrededor.

Cómo instalar el emulador de terminal eDEX-UI en Linux

Para instalar eDEX-UI , descargue los binarios precompilados disponibles en la página de lanzamiento usando la siguiente utilidad wget desde la línea de comandos como se muestra.

Elija según tenga una máquina más o menos moderna, siendo i386 compatible y funcional en todas ellas.

$ wget -c https://github.com/GitSquared/edex-ui/releases/download/v2.2.7/eDEX-UI.Linux.x86_64.AppImage [64 bits]
$ wget -c https://github.com/GitSquared/edex-ui/releases/download/v2.2.7/eDEX-UI.Linux.i386.AppImage [32 bits]

Una vez que lo haya descargado, haga que eDEX-UI AppImage sea ejecutable y ejecútelo usando los siguientes comandos.

$ chmod a+x eDEX-UI.Linux.x86_64.AppImage
$ ./eDEX-UI.Linux.x86_64.AppImage

La aplicación con el arranque, una vez que se complete el proceso, se conectará a la interfaz de eDEX-UI, con el tema predeterminado.

Emulador de terminal eDEX-UI

Para cambiar el tema, en el SISTEMA DE ARCHIVOS , haga clic en el directorio de themes, luego haga clic en el archivo .json del tema que desea usar (puede hacer lo mismo para cambiar las fuentes o la configuración del teclado).

La siguiente captura de pantalla muestra el tema de la hoja.

Tema Blade de eDEX-UI

Para salir de la aplicación, escriba " exit " en el terminal incrustado en su interfaz, o simplemente presione Alt + F4.

Atención : el teclado en pantalla muestra cada tecla que presiona en el teclado (muestra lo que está escribiendo), por lo que probablemente no debería ingresar contraseñas mientras usa esta aplicación. En segundo lugar, si observa atentamente la lista de procesos principales , eDEX-UI consume mucha CPU y RAM. Éstos son algunos de sus inconvenientes.

Repositorio EDEX-UI Github : https://github.com/GitSquared/edex-ui

¡Eso es todo! eDEX-UI es una aplicación de escritorio geek, de pantalla completa y multiplataforma que se asemeja a una interfaz de computadora futurista de ciencia ficción. No está diseñado para hacer ningún trabajo práctico en su sistema, sino para hacer que su dispositivo o computadora se sienta increíblemente geek. Si tiene alguna idea que compartir, comuníquese con nosotros a través del formulario de comentarios a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar