LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Roblimo lo llamó una vez "una tradición, no solo un discurso": las presentaciones anuales de "Linux Sucks" de Bryan Lunduke en varias conferencias de Linux. Pero antes de llegar demasiado molesto, en su entrevista de 2014 con Slashdot Lunduke admitido "Me encanta Linux, he hecho toda mi vida en torno a Linux. Yo trabajo para las empresas de Linux. Me suscribí a revistas de Linux..."

Esta año en que lanza una versión especial de Linux, en la Linux Sucks 2020, la primera vez que Lunduke intentó hablar sin una audiencia en vivo, "Y se siente realmente malísimo". Pero todavía está tratando de obtener un aumento de su audiencia. "Sígueme en esto en Journey Into Graphs and Numbers Land", dice Lunduke juguetonamente, levantando una de sus diapositivas de 160 x 90 píxeles que muestra la cuota de mercado actual para Windows, Mac y luego Linux "Es posible que observe que algunas plataformas tienen una mayor cuota de mercado que Linux ", dice con una sonrisa, describiendo una diapositiva que muestra a Linux como" recogiendo el fondo del barril al 1.6% ... "

"Pero aquí está la cosa. Estos números han sido consistentes, o para Linux, cayendo lentamente". Y luego coloca un gráfico que muestra el número de búsquedas de Linux. "Si miras hacia atrás a 2004, el año 2004, hace 16 años, ese fue el punto más alto en el interés por buscar la palabra Linux (o Linux más otras cosas). 2006 fue aproximadamente la mitad de eso, así que aproximadamente dos años más tarde se había reducido a aproximadamente la mitad. Aquí en 2020 es tan bajo, no solo no llena la primera barra de píxeles allí, es como solo tres píxeles adentro. Eso no sucede, ese tipo de disminución no sucede, a menos que la plataforma apeste. Esa es la verdad del asunto. Así es como funciona, ¿verdad? "

Y ahí'También hay algunas razones muy específicas por las que Lunduke piensa que Linux apesta:
 
Una de sus mayores quejas es la compatibilidad con versiones anteriores:

"Tengo un software ahora y quiero ejecutarlo cinco años, 10 años en el futuro. ¿Por qué no debería poder hacerlo? Parte de la belleza del código abierto es que el código fuente está disponible, por lo que es más fácil mantener el software vivo, lo que el software no se muere cuando alguien deja de mantenerlo, excepto el mantenimiento del software en Linux se está convirtiendo en un reto tan masiva -. que podría, así como ser de código cerrado , la mitad del tiempo, porque no vas a poder ejecutarlo en un período de tiempo razonable, a menos que seas un desarrollador, y aun así te costará mucho dolor de cabeza, y vas a para romper algo en el camino ".

Habiendo expresado la última herejía,él da algunos ejemplos:Civilization: Call to Power , Railroad Tycoon 2 y Sim City 3000 : todos los juegos que fueron transferidos a "nuestra querida plataforma Linux ...

" Soy el propietario de esas tres cajas ... No se ejecutan en ningún sistema Linux moderno. Los he probado. Logré ejecutar Railroad Tycoon 2 después de un montón de trabajo duro. Y el resultado neto es que el sistema no podría ejecutar casi nada más. Fue solo un desastre. Fue un desastre épico. Eso significa que esos juegos, a menos que quiera tener específicamente una PC Linux retro, con una versión anterior de Linux que nunca se actualizó, sin actualizaciones de repositorio, sin actualización de distribución, nada, para ejecutarlos, son muerto para mi. No puedo usarlos. Eso es lo que eso significa ".

Hay varias otras quejas. (Por ejemplo, "No digo que Linux sea malo porque hay comités de personas involucradas. Pero es ...") Lunduke argumenta que los mejores proyectos de código libre y abierto "son feudos, gobernados por un dictador singular ... Esos son aquellos en los que ves el mayor avance. Ves el mejor trabajo de marketing, ves el mejor trabajo de diseño, ves la mejor usabilidad, ves las mejores características, ves solo la visión más enfocada al láser ... "

" Si todo eso te deja sin aliento ... "concluye Lunduke," solo recuerda, al menos la compatibilidad con versiones anteriores de Linux realmente apesta. Así que tenemos eso para nosotros ".
 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar