LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

El Hosting o Alojamiento es, eso. El lugar donde un dominio queda hospedado.

Iba a decir que con frecuencia, pero realmente es siempre, usamos la palabra "Hosting", cuando deberíamos usar la palabra "Hospedaje" o "Alojamiento". en castellano.

El dominio, al igual que el ADN de una persona, es único e irrepetible, cada dominio tiene su serie de caracteres que lo identifican de forma única. Esto es el nombre del dominio, como pudiera ser "Facebook.com" o "Google.es". Pero el dominio por si solo no sirve ni puede hacer nada, debe estar "refugiado" en algún lugar donde hospedarse que le de algunas características y pueda funcionar.

Así antiguamente la web era estática, por lo que simplemente el alojamiento tenía un servidor web muy simple que "vertía" el contenido a la red que el ordenador que lo recibiera trataría de procesarlo.

Los nuevos y más modernos hospedajes web, tienen modernos lenguajes de programación (como PHP o Python) en el lado del servidor, que modifican la web con la interacción de los usuarios, por lo que ya no se considera "estática", sino "dinámica", por su capacidad de adaptación y cambiar. Un claro ejemplo es ésta web o Facebook, donde la web cambia con cada nuevo contenido de los usuarios.

Así se identifica como "motor" las características que tiene el alojamiento y que le hacen al dominio ser interactivo. Es evidente que el alojamiento de Google o Facebook es "gigantesco" en comparación con la de esta web, por lo que cuanto más y mejores características tenga el alojamiento, así variará el precio.

Espero que esta descripción de lo que es un alojamiento web le haya servido para entender mejor éste concepto.

Ahora, si quiere comprar un plan de hosting y un dominio web, le invitamos que siga el enlace. Le recomendamos el mini-tuto de como comprarlo y ExtreHost donde hospedar su sitio, si quiere dormir siempre con la absoluta tranquilidad.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar