LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

"El exitoso lenguaje de programación Python ha superado a Java, una vez dominante, para convertirse en el segundo lenguaje más popular en el sitio de código abierto GitHub propiedad de Microsoft", informa ZDNet:

Python ahora supera a Java en función de la cantidad de contribuyentes del repositorio, y según esa métrica, Python ahora es solo superado por JavaScript, que ha estado en el primer puesto desde 2014, según el informe 'Estado del Octoverso' de GitHub para 2019 ...

Otro aspecto interesante del informe de GitHub es su clasificación de los idiomas de más rápido crecimiento. El lenguaje de programación Dart de Google y Flutter, para construir interfaces de usuario para aplicaciones iOS y Android, están recibiendo una gran aceptación entre los desarrolladores en GitHub. Dart fue el lenguaje de más rápido crecimiento entre 2018 y 2019, con un uso de hasta un enorme 532%. Le siguió el óxido desarrollado por Mozilla, que creció un respetable 235%.

Microsoft está experimentando con Rust en su base de código de Windows porque fue diseñado para solucionar errores de seguridad relacionados con la memoria, el tipo de falla dominante en el software de Microsoft durante la última década.

El año pasado, Kotlin, el lenguaje de programación aprobado por Google para el desarrollo de aplicaciones de Android, fue el lenguaje de más rápido crecimiento en GitHub. Todavía no es un idioma entre los 10 principales, pero aún así creció un 182% durante el año. TypeScript respaldado por Microsoft, su superconjunto de JavaScript, también está creciendo rápidamente, un 161% más durante el año pasado a medida que más desarrolladores lo usan para lidiar con aplicaciones JavaScript a gran escala.

Otros idiomas que componen la categoría de las 10 principales de mayor crecimiento son HCL, PowerShell, Apex, Python, Assembly y Go.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar