LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Vamos con una entradilla sobre comandos en Linux para celebrar que hoy Microsoft se ha unido a la Linux Foundation. Sabemos que con el comando find seguido de una cadena de caracteres podemos encontrar todos los ficheros con esa extensión dentro de un directorio, veamos cómo sería la sintaxis más simplificada:

1
# find *.zip

La instrucción de arriba nos mostraría todos los ficheros cuyo nombre termine en .zip que estén situados en la carpeta en la que nos encontremos.

Ok, ¿y si quiero buscar varias extensiones?. Veamos ¿cómo sería el comando para buscar tanto los zip como los txt?

1
# find . -type f \( -name "*.zip" -o -name "*.txt" \)

Aquí ya tenemos una sintaxis un pelín más compleja, expliquemos paso a paso todo:

El . indica que queremos buscar en el directorio actual. Con -type f decimos que queremos buscar por tipo de fichero y que queremos archivos simples, no carpetas u ocultos. Entre paréntesis metemos la condición de lo que queremos buscar: con el -name indicamos que queremos buscar un patrón, que lo definimos a continuación entre comillas (el “*.zip” y el “*.txt”, que vendrían a decir que queremos todo lo que acabe en esas extensiones) y el -o nos serviría como un operador lógico or. Si te fijas antes de cada paréntesis se ha introducido el carácter de escape \ para evitar posibles problemas de sintaxis.

Es decir, toda la clave es usar el -o para añadir más condiciones a la función de búsqueda, pudiendo así definir varios patrones.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar