LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

nos envían un par de artículos sobre la apertura del mercado de los grandes videojuegos a los usuarios de Linux a la vista de la bondad de su rendimiento y características. De hecho, Valve ha portado Source Engine a la plataforma del pingüino y están asombrados de que, prácticamente sin optimización específica previa (en comparación con el esfuerzo que han dedicado a la versión Windows), el juego Left4Dead 2 ofrezca casi 40 fps más en Linux y OpenGL que con Windows 7 y DirectX. Distancia que han conseguido reducir a 10 fps en OpenGL para Windows después de contactar con los fabricantes del hardware y drivers.

Por otro lado, hay quien piensa que Windows 8 puede ser un gran fiasco para los videojuegos, y por esta razón, Valve está comenzando a motivar a terceros para disponer de una 'Steambox' basada en Linux (no tanto una cónsola, como una serie de especificaciones para PC genéricos), aprovechando que prácticamente todos desarrollan para OpenGl (recordar que sólo xBox y Windows utilizan DirectX). De momento Valve ha comenzado a ayudar a nVidia, AMD e Intel a mejorar sus controladores Linux de tarjetas gráficas, y también están reclutando talentos en el entorno de Linux.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar