LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

VNC significa ( Virtual Network Computing ) es una herramienta de uso compartido de escritorio gráfico de código abierto para la gestión y control de máquinas de forma remota mediante un VNC cliente llamado VNC Viewer . Debe instalar un cliente VNC en su máquina para acceder a los escritorios remotos, pero si no desea instalar un cliente VNC en su máquina y desea acceder de forma remota. ¿Cómo?

En tal escenario, lo que harás. Bueno, aún puede acceder a VNC utilizando un navegador web moderno como Firefox , Chrome , Netscape , etc. ¿ Pero cómo? Déjame decirte.

TightVNC es un programa moderno y mucho mejor para compartir escritorio que proporciona un programa estándar de navegador web llamado TightVNC Java Viewer .

TightVNC Java Viewer, un programa de control remoto que está escrito en lenguaje de programación Java . Se conecta a cualquier caja remota habilitada para VNC donde está instalado Java y le permite controlar y administrar con su mouse y teclado directamente desde el navegador web, como si estuviera sentado frente a la computadora. Es una solución fácil y amigable para que los administradores de sistemas administren sus escritorios remotos directamente desde el navegador web sin instalar ningún software adicional.

Requiere que la máquina remota tenga un servidor compatible con VNC como VNC , UltraVNC , TightVNC , etc. Pero, le recomiendo que instale un servidor TightVNC . Utilice el siguiente artículo que muestra cómo instalar TightVNC Server en sistemas RHEL , CentOS y Fedora.

  1. Instale el servidor TightVNC para acceder a escritorios remotos

Aparte de esto, también tiene instalado el servidor web Apache junto con Java . Siga la guía a continuación que le muestra cómo instalar Java en sistemas Linux .

  1. Instalar Java en Linux

Después de instalar TightVNC Server y Java , sigamos adelante para instalar el servidor web en él. Utilice el siguiente " comando yum " para instalar el servidor Apache .

# yum install httpd httpd-devel

Ahora tenemos todo el software necesario instalado en el sistema. Avancemos para descargar e instalar TightVNC Java Viewer .

Instale TightVNC Java Viewer para acceder a escritorios remotos

Vaya a la página de descarga de TightVNC , para obtener el último código o puede usar el siguiente " comando wget " para descargarlo.

Vaya al directorio raíz web de Apache (es decir, /var/www/html ), cree un directorio vacío " vncweb ". Use " wget " para descargar los archivos dentro de la carpeta. Extraiga los archivos con el comando descomprimir y cambie el nombre del archivo viewer-applet-example.html a index.html como se muestra.

# cd /var/www/html
# mkdir vncweb
# cd vncweb
# wget http://www.tightvnc.com/download/2.7.2/tvnjviewer-2.7.2-bin.zip
# unzip tvnjviewer-2.7.2-bin.zip 
# mv viewer-applet-example.html index.html
Abra el archivo index.html usando cualquier editor o nano editor como se sugiere.
# nano index.html

A continuación, defina la dirección IP del servidor , el número de puerto VNC y la contraseña del usuario VNC que desea conectar. Por ejemplo, la dirección IP de mi servidor es " 172.16.25.126 ", Puerto como " 5901 " y Contraseña como " abc123 " para mi usuario de VNC llamado " linuxparty ".

<param name="Host" value="172.16.25.126" />     <! - Host para conectar. ->
<param name="Port" value="5901" />              <! - Número de puerto para conectar. -> 
<!-- param name="Password" value="abc123" /-->  <! - Contraseña para el servidor. ->

Acceda a VNC Desktop del usuario " linuxparty " desde el navegador yendo a.

http://172.16.25.126/vncweb

Recibirá un mensaje de " Advertencia de seguridad " que dice que la aplicación sin firmar solicita permiso para ejecutarse. Simplemente acepte y ejecute la aplicación como se describe a continuación.

Ingrese la contraseña para acceder al escritorio " linuxparty ".

Nuevamente ingrese la contraseña .

Eso es todo, te has conectado con éxito a Escritorio remoto .

Si está accediendo desde cualquier otra computadora, es posible que obtenga un error de " complemento faltante ", simplemente instale el complemento y acceda a él. Puede obtener el último complemento de Java en la página Descargar Java .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar