LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Wine 9 ha llegado con un impresionante conjunto de mejoras, consolidándose como la capa de compatibilidad líder para ejecutar software de Windows en sistemas como Linux, macOS y FreeBSD. Con más de 7.000 cambios individuales, esta versión presenta una nueva arquitectura Windows on Windows de 64 bits (WoW64) y un driver de Wayland en fase experimental.

Innovadora Arquitectura WoW64 y Nuevo Modo La versión 9 de Wine introduce una nueva arquitectura de WoW64 que marca el fin del rediseño para convertir módulos al formato PE (Portable Executable). Ahora, todas las transiciones de Windows al código de Unix pasan por la interfaz de llamada de sistema de NT, permitiendo que aplicaciones de Windows compiladas para 32 bits funcionen en instalaciones puras de Unix de 64 bits. Este avance se presenta en el "new WoW64 mode", mientras que el "old WoW64 mode" maneja aplicaciones de 32 bits en procesos de Unix de 32 bits.

Pin It

Wine es un proyecto bastante conocido entre la comunidad de software libre, ya que se trata de una capa de compatibilidad para recrear un entorno Microsoft Windows bajo sistemas operativos Unix y así poder ejecutar software nativo de Microsoft Windows en Linux, Solaris, MacOS, y otros sitemas operativos. El proyecto es libre y funciona bastante bien como todos sabemos, pero existe un software de pago que se nutre de Wine llamado CrossOver 18.1.0 del que seguro ya habéis oído hablar mucho.

La empresa CodeWeavers es la que está detrás de este software que hace exáctamente lo mismo que Wine, solo que está algo más “pulido” para funcionar mejor a cambio de pagar una cantidad de dinero como suele ocurrir con muchos de estos proyectos que tienen una versión gratuita y de código abierto y otra de pago a cambio de algún beneficio extra. Pues bien, ahora CodeWeavers ha llanzado CrossOver 18.1.0 tanto para Linux como para MacOS, aunque ésta última plataforma nos importa poco en este blog…

Pin It

 

Supongamos que llevas mucho tiempo queriendo pasarte a GNU/Linux, pero hay ciertos programas de Windows a los que no quieres renunciar. No te preocupes, Wine es la solución para tu problema. A través de este programa podrás seguir ejecutando las APIs de los programas de Windows en el sistema operativo del pingüino.

Hoy esta solución de software es noticia de nuevo, y es que Wine ha alcanzado su versión 2.0, según han comunicado sus responsables en su página oficial. En esta nueva iteración del programa nos encontramos más compatibilidad con nuevas aplicaciones, si bien algunos puntos fuertes que el equipo de desarrollo se había planteado tendrán que entrar en el próximo ciclo de desarrollo.

Pin It

Los usuarios de GNU/Linux que aun dependen de una o varias aplicaciones de Windows que no tienen versión para sus distribuciones están de enhorabuena. Porque ayer, después de 17 largos meses de trabajo, los desarrolladores de Wine anunciaron su versión 1.8. Se trata de una actualización importante, ya que esta nueva versión trae hasta un total de 13.000 cambios.

Para los despistados, Wine es una capa de compatibilidad que permite que los usuarios linuxeros puedan utilizar juegos y aplicaciones nativas de Windows en sus distros. Entre la amplísima lista de cambios de esta versión, destacan sobre todo la implementación del software de renderizado de texto DirectWrite, el acelerador de hardware Direct2D y un nuevo driver para el servidor de sonido PulseAudio.

Pin It

Wine en Android está ocurriendo poco a poco... Wine está ahora en un estado de ser capaz de ejecutar aplicaciones Windows (x86), que la mayoría de las veces se usa para ejecutar su juego favorito en su dispositivo ARM con Android, en el supuesto, el juego es el "Solitario de Windows Wine" ha sido un gran avance en Android el permitir aplicaciones sencillas ejecutarse en Wine, pero se han topado con algunos problemas, como se señaló en la charla anual en FOSDEM.

Pin It

ms-office-2007Por diversas razones hay gente que considera que necesita instalar Microsoft Office en Linux, bien porque considere que u OpenOffice o LibreOffice no cumplan con sus exigencias, o bien porque ese paquete lo compró, y sencillamente quiere disfrutarlo...


Mientras no tengamos una versión en Linux para este paquete ofimático en futuros repositorios de Microsoft, tendremos que usar Wine, como el programa que permite ejecutar aplicaciones de Microsoft en entornos Linux y Unix

Pin It