LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace un tiempo podía llegar a ser tarea difícil hallar una impresora foto que funcionara a la perfección con el sistema Linux. Por suerte para los usuarios, hoy en día esta realidad ha cambiado.

Desde sus inicios, Linux ha tenido una relación complicada con las impresoras, particularmente con las más avanzadas, por lo que si eres fotógrafo y hacías tus impresiones en casa, debes saber de qué se trata. Conseguir hacer una impresión de manera rápida y efectiva podía convertirse en una odisea, sobre todo si lo que se deseaba era una impresión de buena calidad y sobre un papel especial. Esto se debía, en buena parte, a una lenta actualización de drivers y a la incompatibilidad entre los sistemas.

Sin embargo, con la rápida evolución de la tecnología y las actualizaciones que de ella surgieron, la impresión en Linux se ha vuelto más y más sencilla, y muchas marcas hoy en día brindan soporte especial para los usuarios de este sistema operativo. Por eso, en este artículo vamos a hablar de algunas de las impresoras foto que mejor se llevan con Linux.

Diferencias entre una impresora convencional y una impresora fotográfica

En primer lugar, vamos a establecer cuáles son las diferencias entre un tipo de impresora y otra. Mientras que la convencional es la más básica de todas, la fotográfica tiene una mayor variedad y está especialmente destinada -como su nombre lo indica- a la impresión de fotografías o al uso del papel fotográfico, que tiene una textura y grosor distintos al papel normal.

Una impresora convencional está pensada para un uso cotidiano y sin demasiadas dificultades. Por eso, apunta a la impresión de documentos de texto o imágenes en una calidad aceptable, ya que no exige más que eso.

La fotográfica generalmente ofrece la posibilidad de imprimir los documentos sin la intervención de una notebook u ordenador de escritorio. Es decir, directamente desde otro dispositivo (como una cámara) a través de una tarjeta SD o cable.

Esta máquina, además, posee un sistema más complejo: está compuesta por seis cartuchos para cada color, en vez de dos. Por este motivo puede hacer reproducciones más fieles de las imágenes. La tinta que se utiliza también es distinta a la tradicional, tiene una calidad diferente y una mayor durabilidad en el tiempo. Además, contrariamente a lo que puede creerse, conseguir consumibles para impresoras fotográficas no es complicado.

Muchas tiendas online ofrecen numerosos productos de este estilo a precios económicos, facilitando la operación de encontrar el artículo necesario y facilitando la compra. En este tema, ir a NTT-Toner es una buena opción para hallar los accesorios que estés requiriendo para tu impresora, sea de la marca que sea. Además de los precios económicos

Las mejores impresoras foto compatibles con Linux

Epson SureColor P800

Esta impresora fotográfica profesional surgió como una evolución de sus predecesoras. Con el tamaño idóneo para ubicarla cómodamente en un escritorio, posee una pantalla a color para poder previsualizar las impresiones y panel táctil de navegación inteligente.

Tiene la opción de rollo de papel, que permite hacer impresiones panorámicas en varios formatos, y utiliza tinta UltraChrome HD, lo cual crea imágenes con colores mucho más intensos y negros profundos y marcados.

Canon Pixma Pro-100S

La Canon Pixma Pro tiene un sistema de ocho tintas colorantes con tres tintas monocromas para mejorar la resistencia del color. Puede imprimir etiquetas directamente en CDs e incluye distintas opciones para facilitarle el trabajo el usuario. Entre ellas, la impresión directa desde servicios en la nube, como Google Drive, o desde programas de edición profesionales como Adobe Lightroom. Además, se complementa con servicios profesionales en la nube mediante la aplicación Pro Gallery Print para iPad.

Epson Stylus S22

La Epson Stylus S22 no es especialmente una impresora fotográfica. Aun así, se destaca entre otras por su increíble calidad de impresión de fotografías. Posee cartuchos independientes, por lo que sólo se deben sustituir los colores agotados. Con las aplicaciones Epson Easy Photo Print y Epson PhotoEnhance incorporadas, el usuario puede configurarlas para que determinadas correcciones se realicen automáticamente, antes de cada impresión.

Impresoras Lexmark

Lexmark es una de las empresas líderes del mercado, por lo que sus dispositivos suelen ser sinónimo de prestigio. Caracterizadas por la longevidad que su diseño garantiza, las impresoras Lexmark son fáciles de usar y tienen la posibilidad de proteger los documentos y redes mediante su propio sistema de seguridad.

Gracias a su función de administración de energía es posible ahorrar en cuanto al consumo energético. Cabe destacar que la protección del medioambiente es tenida en cuenta a la hora de su fabricación, ya que está regida por una serie de estrictos requisitos. Entre algunas de sus máquinas más accesibles o convenientes para el uso particular o de oficina, están la CX417de y la C2535dw.

En este tema, ir a NTT-Toner es una buena opción para hallar accesorios

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías