LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Estaba buscando una manera fácil de tener todos mis servicios de almacenamiento en línea, como Google Drive y Dropbox , integrados con mi escritorio Linux sin usar algún truco desagradable, y finalmente tengo una solución que funciona. Estoy aquí para compartirlo contigo. En realidad, esto no es ciencia espacial, todo lo que hice fue leer un poco de documentación y un par de clics.

Todas las tecnologías utilizadas son gratuitas para uso personal. Cada uno de ellos tiene algunos pros y contras, y la belleza de la solución es que ahora puedo usar esto como un almacenamiento virtual integrado en mi escritorio.

Para comenzar con ownCloud , puede elegir entre una lista de proveedores , muchos de los cuales ofrecen un plan gratuito. También puede alojar ownCloud en su propia infraestructura. Para este ejemplo, utilizaremos el plan gratuito OpenShift Online, pero cualquier solución de alojamiento funcionará para un solo usuario.

Dentro de OpenShift Online, en el menú principal, haga clic en el botón Agregar aplicación y busque ownCloud si no lo ve en la lista. Elija la URL de su aplicación, y luego iniciar la aplicación en la nube usualmente le tomó a OpenShift unos 30 segundos. Luego, es hora de iniciar sesión en su aplicación utilizando la contraseña generada. Por seguridad, asegúrese de cambiar la contraseña durante su primer inicio de sesión. Ahora está listo, ¡tiene 1 GB de almacenamiento en línea gratis!

Ahora es el momento de hacer la integración en el lado del escritorio. En Gnome, vaya a Configuración -> Cuentas en línea -> Agregar.

¡Elija el servicio ownCloud e ingrese la información (URL, nombre de usuario y contraseña) y ha integrado ownCloud en su escritorio Linux! Ahora, puede trabajar con archivos, calendario y notas que se sincronizan automáticamente.

Puede detenerse aquí y disfrutar del viaje, o puede llevarlo al siguiente nivel e integrar más servicios en ownCloud. Por el momento, es compatible con múltiples plataformas como Amazon Drive, almacenamiento de objetos OpenStack, FTP y más.

Echaremos un vistazo a la integración de Google Drive y Dropbox; elige con cuál quieres comenzar. ¡Dropbox es mucho más fácil porque requiere mucha menos configuración! Google Drive es un poco complicado, así que mira el tutorial oficial .

Dropbox

Inicie sesión en su cuenta de Dropbox y vaya a la página de creación de aplicaciones para desarrolladores . Elija la aplicación API de Dropbox y complete los detalles. Complete los URI de redireccionamiento, que es la URL de myCloud.

La etapa final es la configuración en el lado ownCloud . Primero debe habilitar el soporte de almacenamiento externo, ya que no es compatible de fábrica (al menos no con mi versión) Aplicaciones -> Aplicaciones -> Soporte de almacenamiento externo -> Habilitar.

Y luego Admin -> Admin -> Almacenamiento externo . ¡Ingrese la clave de la aplicación y el secreto de la aplicación y ya está todo listo!

Así es como se ve en el navegador de archivos. ¡Lo mejor de esta solución es que puede trabajar fácilmente con los archivos en línea almacenados en diferentes servicios desde un solo lugar!

Espero que encuentres esto útil, ¡me tomó un poco buscar en Google y hacer clic antes de que todo funcionara para mí!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías