LinuxParty



Gracias por colaborar y  enviar un artículo.

De todos los campos que verás, los únicos obligatorios son: El TÍTULO, EL ARTÍCULO y la CATEGORÍA, el resto de los campos los puedes dejar en blanco, ya que o no son necesarios o se rellenarán automáticamente.

Tal vez, prefieras enviar un archivo (sólo txt, odt, doc o pdf)



 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El siguiente artículo le mostrará cómo instalar y configurar un servidor FreeRADIUS en la parte superior de un host Ubuntu. RADIUS se utiliza como servidor de autenticación para usuarios que se conectan y utilizan un determinado servicio de red, como VPN.

RADIUS es un protocolo de red que proporciona autenticación, autorización y contabilidad (AAA). Esto significa que el servidor RADIUS puede autenticar a los usuarios (Autenticación), puede bloquear el acceso de los usuarios a recursos específicos (Autorización) y puede registrar todos los intentos de inicio de sesión y mantener la base de datos del usuario (Contabilidad).

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Canonical está pautada para este 17 de octubre de 2019. Ubuntu 19.10 'Eoan Ermine' es la última versión regular de la distro antes del próximo lanzamiento de soporte extendido. Si estás usando Ubuntu 19.04 puedes actualizar directamente a Ubuntu 19.10, pero si estás usando la 18.04 LTS, solo podrás hacerlo a la próxima LTS, es decir Ubuntu 20.04. Si quieres hacer una instalación limpia deberás descargar la imagen desde la web oficial de Canonical.

Ubuntu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este tutorial lo guiará sobre cómo rescatar, reparar o reinstalar una máquina Ubuntu dañada que no se puede arrancar debido al hecho de que el cargador de arranque Grub2 se ha visto comprometido y no puede cargar el gestor de arranque que transfiere el control al kernel de Linux. En todos los sistemas operativos Linux modernos, GRUB es el gestor de arranque predeterminado.

Este procedimiento se ha probado con éxito en una edición de servidor Ubuntu 16.04 con el cargador de arranque Grub dañado. Sin embargo, este tutorial solo cubrirá el procedimiento de rescate GRUB del servidor Ubuntu, aunque el mismo procedimiento se puede aplicar con éxito en cualquier sistema Ubuntu o en la mayoría de las distribuciones basadas en Debian.

Requisitos

    1. Descargue la imagen ISO de Ubuntu Server Edition DVS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ubuntu 18.04, a la que en nuestro análisis calificamos de ser la versión más emocionante en muchos años, también será la versión con más tiempo de soporte en muchos años. Así lo anunció Mark Shuttleworth, fundador y CEO de Canonical, durante la OpenStack Summit 2018.

El empresario estuvo participando como ponente en la conferencia, y además también aprovechó para hablar sobre Red Hat y su reciente adquisición millonaria por parte de IBM. Para Shuttleworth Red Hat es su único competidor real en los espacios empresariales de Linux y la nube.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La vinculación de la Interfaz de red es un mecanismo utilizado en servidores Linux que consiste en vincular más interfaces de red físicas para proporcionar más ancho de banda de lo que una sola interfaz puede proporcionar o proporcionar redundancia de enlace en caso del fallo de un cable. Este tipo de redundancia de enlace tiene múltiples nombres en Linux, como vinculación , agrupamiento o grupos de agregación de enlaces ( LAG ).

Para utilizar el mecanismo de vinculación de red en Ubuntu o en sistemas Linux basados ​​en Debian, lo primero que debe instalar es el módulo del kernel de vinculación y probar si el controlador de vinculación se carga a través del comando modprobe .

 $ sudo modprobe bonding

Compruebe la vinculación de la red en Ubuntu

Compruebe la vinculación de la red en Ubuntu



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política