LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Munich, una ciudad en Alemania, que anteriormente dependía para todo de Microsoft en sus operaciones ahora ha migrado por completo a Linux. Este movimiento ha convertido a Múnich muy popular entre los amantes de Linux en todo el mundo. La ciudad también cuenta con una preferencia especial en la comunidad de código abierto, así como entre los desarrolladores de Múnich que además contribuyen. Con este paso, Munich ha establecido un nuevo récord por sí mismo.

La transición no fue, sin embargo, suave. A pesar de que tomó varios años, pero valió la pena. Después de descartar Microsoft y comenzar a usar Linux, la administración logró ahorrar millones de dólares. También, la gente poco a poco se acostumbró a los cambios.

De esta forma, "La ciudad de Munich se ha convertido en un importante contribuyente a proyectos de código libre y abierto, el envío de correcciones de errores a los desarrolladores originales, por lo que las soluciones de software quedan disponibles y se comparten las mejores prácticas y la información técnica. En agosto, los miembros del personal Múnich compartieron los logros de la ciudad con la comunidad de desarrolladores de Debian, una de las principales distribuciones de software libre", afirma el sitio web oficial de la Comisión Europea.

Mientras tanto, Jan-Marek Glogowski, un desarrollador de la ciudad, que había introducido 96 correcciones para LibreOffice es muy optimista sobre las perspectivas de crecimiento de los proyectos de código abierto.

Desde LinuxParty, queremos recomendar a todas aquellas empresas y/o organizaciones que tengan pensado migrar a Linux, que usar KDE en vez de GNOME hace la migración menos traumática.

Cómo instalar Linux, por primera vez

Fuente: Efeytimes.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías