LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El terminal es una herramienta muy poderosa, y es probablemente la parte más interesante en Unix. Entre la gran cantidad de comandos y scripts útiles que puede usar, algunos parecen menos prácticos, si no completamente inútiles. Aquí hay algunos comandos de Bash que son divertidos, y algunos de ellos también son útiles.

Vamos a echarles un vistazo.

1. cal

Pocas personas lo saben, pero cualquier sistema Unix viene con un calendario incorporado. Para acceder a él, simplemente puede escribir:

 cal 

Esto mostrará el mes actual. Sin embargo, puede seleccionar el año exacto, e incluso el mes, como argumento. Y para ser completamente inútil, la opción -j muestra los días julianos (el número de días desde el 1 de enero). Para resumir:

 cal [ -j ] [ [ mes ] año ] 

2. sl

Este significa "Locomotora de vapor" y se escribe a menudo por error (ya que es lo opuesto a ls ). Al juzgar lo aburridos que son los visuales en la terminal, es genial ver periódicamente una locomotora en su terminal, especialmente cuando no quiso decir eso.

Primero, instale sl con este comando escrito en su terminal:

sudo apt install sl

O

yum -y install sl

Luego escribe el comando:

 sl 

3. yes

Un comando muy peculiar con una sola habilidad: repetir una cadena hasta que se termina su proceso. Este comando muestra una cadena para un infinito hasta que el comando es eliminado. Sólo tipo:

 yes <cadena> 

Por ejemplo, yes yo lo hice.

No te olvides de presionar Ctrl + C para detenerlo, o se ejecutará para siempre.

Si bien puede parecer inútil, el comando yes es muy útil cuando está ejecutando scripts que esperan las indicaciones que necesita automatizar. Por ejemplo:

 yes y  /ruta/al/script 

dará una "y" cuando un mensaje solicite una respuesta de "y / n".

4. rev

Este comando es para revertir cualquier entrada (como su nombre lo sugiere). Cuando digo a la inversa, significa que si la entrada es "Linux", la salida será "xuniL" Es bastante extraño, lo sé.

rev

Ingrese a un modo interactivo y puede salir usando el acceso directo Ctrl + C. Pero rev también puede trabajar para revertir un archivo completo con:

 rev [ ruta del archivo ] 

5. aafire

¿Alguna vez se preguntó cómo se vería el fuego en la interfaz negra del terminal? Esto se puede lograr con el comando aafire .

El primer paso es instalar aafire con el siguiente código en tu terminal:

 sudo apt instalar libaa-bin 

(No he encontrado para Fedora, CentOS o RedHat)

Una vez instalado, en su tipo de terminal:

 aafire 

6. espeak

Si está cansado de escuchar las voces cotidianas a su alrededor, este comando podría ser su escape. Puedes escuchar la conversación de tu computadora instalando espeak usando este comando:

 sudo apt install espeak 

Después, ejecute espeak usando el comando:

 espeak -v spanish "Escribe lo que quieras que diga tu computadora u ordenador" 

Tenga en cuenta que lo que escriba entre comillas dobles es lo que dirá su computadora.

7. figlet

Figlet es un comando para aquellos que aman escribir en el arte ASCII. Simplifica enormemente esta tarea, ya que transforma automáticamente cualquier cadena dada. Viene con un montón de fuentes por defecto en "/usr/share/figlet/fonts/", y por supuesto puede agregar las suyas propias.

 figlet [ -f ruta a la fuente ] [ cadena ] 

Por ejemplo:

 figlet Welcome 

8. Banner

Similar a figlet, muestra el texto en un formato de banner grande. Instálalo con el comando:

 sudo apt install banner 

y usa la sintaxis:

 banner tu texto aquí 

9. cowsay

Este script básicamente muestra un carácter de vaca utilizando los símbolos ascii que le pasaron los argumentos. Primero, instale cowsay con este script:

 sudo apt instalar cowsay 

Luego escribe en la terminal:

 prueba tu texto 

Nota: reemplace "su texto" con cualquier texto que necesite que muestre la vaca.

Si prefiere un pony colorido a una vaca, puede instalar el paquete ponysay y su respectivo comando:

 ponysay tu texto 

10. Cowthink

Este comando es similar a cowsay , con la única diferencia de que la salida se muestra como un pensamiento. Para usar este comando, simplemente escriba:

 Cowthink < lo que sea necesario para ser pensado > 

Por ejemplo:

 cowthink Hmm, no sabía eso 

11. fortune

La fortuna muestra una oración aleatoria con el mismo espíritu que las galletas de la fortuna. No siempre se instala de forma predeterminada, por lo que es posible que desee agregarlo. En Ubuntu:

 sudo apt instalar fortune

Viene con una opción muy útil: -s para abreviar, que lo limitará a fortunas compuestas por una oración o menos.

 fortune [ -s ] 

12. Oneko

Este comando agrega algo de sabor a su terminal al agregar un gato a su pantalla que perseguirá su cursor (mouse). Instálalo ejecutando este script:

 sudo apt instalar oneko 

Escriba oneko para mostrar el gato.

13. dog

Hay un comando cat , y "dog" es una alternativa a "cat". (¿Ves el humor?) Utiliza la misma sintaxis para mostrar un flujo de texto en la consola. Probablemente tendrá que instalarlo, ya que no es un comando ofrecido de forma predeterminada, pero cuando lo haga, eche un vistazo a la página del manual.

14. cmatrix

Si has visto la película de Hollywood Matrix, entonces te relacionarás fácilmente con este comando. Instale cmatrix usando el script:

 sudo apt install cmatrix 

Ejecútelo escribiendo cmatrix en tu terminal.

15. tiempo gato

Esto es en realidad dos comandos time y cat utilizados juntos. Puede utilizar esto como un temporizador incorporado. Se ejecutará en segundo plano hasta que lo detenga y luego informará el tiempo transcurrido entre el inicio y el final de su proceso. Para lanzarlo, simplemente escribe:

 time cat 

16. factor

Es hora de hacer un poco de matemáticas. Hagamos uno fácil con el factor comando que puede dividir un número dado en factores primos:

 factor [ número a descomponer ] 

17. w

Puede decir lo que quiera sobre "w", pero es de mi conocimiento el comando más corto que puede encontrar por defecto en su máquina. Por lo tanto, merece estar en nuestra lista solo por eso. "W" le permite ver información sobre los usuarios actuales, como su nombre, tiempo de inicio de sesión, etc.

Comando "Toilet", para hacer entradas chulas, para tus servidores:

toilet -f mono12 -F metal Lnuxparty

 Y la Pecera ASCII para cuando estés aburrido,

asciiquarium

Conclusión

Nosotros, por supuesto, sabemos lo importantes que son los comandos, especialmente en un terminal de Linux, pero de vez en cuando es bueno tomar un descanso y divertirse con estos comandos divertidos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías