LinuxParty



Gracias por colaborar y  enviar un artículo.

De todos los campos que verás, los únicos obligatorios son: El TÍTULO, EL ARTÍCULO y la CATEGORÍA, el resto de los campos los puedes dejar en blanco, ya que o no son necesarios o se rellenarán automáticamente.

Tal vez, prefieras enviar un archivo (sólo txt, odt, doc o pdf)



 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En este artículo, le mostraremos cómo encontrar la ubicación geográfica de la dirección IP de un sistema Linux remoto utilizando API abiertas y un script bash simple desde la línea de comandos.

En Internet, cada servidor tiene una dirección IP pública, que se asigna directamente al servidor o mediante un enrutador que envía tráfico de red a ese servidor.

Las direcciones IP proporcionan una manera fácil de rastrear la ubicación del servidor en el mundo mediante el uso de dos API útiles proporcionadas por ipinfo.io e ipvigilante.com para conectar la ciudad , el estado y el país con un servidor.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En este post, vamos a una revisión de cómo podemos asignar una dirección IP estática , ruta estática , Puerta de enlace predeterminada Dirección IP, etc. Asignación de la demanda mediante IP de comandos. El comando IFCONFIG está en desuso y se reemplaza por el comando IP en Linux . Sin embargo, el comando IFCONFIG todavía funciona y está disponible para la mayoría de las distribuciones de Linux.

¿Cómo configuro el protocolo de Internet de dirección IP estática (IPv4)?

Para configurar la dirección IP estática, debe actualizar o editar el archivo de configuración de red para asignar una dirección IP estática a un sistema. Debe ser superusuario con el comando su (cambiar de usuario) desde la terminal o el símbolo del sistema.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Comparación ampliamente investigada en Internet pero pocas veces lo hemos tomado en este blog. Y aquí, en este post, me gustaría hacer un artículo sobre Joomla Vs WordPress, dos grandes cuando se tratan de Sistemas de Gestores de Contenido (CMS). Meses atrás, Mark Atkinson realizó una vasta investigación  sobre este tema y escribió hasta seis largos artículos (parte 1 de 6) en SitePoint. El trabajo de Atkinson fue muy felicitado cuando recogió todos sus mensajes esenciales en una infografía 'WordPress Joomla v'. Este post va a ser una versión corta en términos de palabras de lo que Atkinson había descubierto en sus seis gigantescos artículos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Traffic Control (tc) es una utilidad de Linux muy útil que le brinda la capacidad de configurar el programador de paquetes del núcleo. Si está buscando razones para meterse con el programador del núcleo, aquí hay algunas: en primer lugar, es divertido jugar con las diferentes opciones y familiarizarse con todas las características de Linux. Además, puede utilizar las útiles herramientas de Linux para simular el retraso y la pérdida de paquetes para aplicaciones UDP o TCP, o limitar el uso de ancho de banda de un servicio particular para simular conexiones de Internet (DSL, Cable, T1, etc.).

En Debian Linux, tc viene incluido con iproute, por lo que para instalarlo debe ejecutar:

1 apt-get install iproute
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La pandemia "ha demostrado de manera concluyente que Internet debería ser una utilidad pública ", argumenta Quartz . "Es una necesidad básica en el siglo XXI, como el agua corriente, el gas y la electricidad. De hecho, las Naciones Unidas en 2016 declararon que el acceso a Internet es un derecho humano ". Claro, teóricamente podrías sobrevivir sin él, así como podrías encender tu casa con velas o calentarla con fuego. Del mismo modo que se podría caminar hasta la fuente de agua dulce más cercana y caminar de regreso con cubos de cosas que sostienen la vida. Pero en sociedades ricas, como los Estados Unidos, esas son nociones absurdas. Vivir en tales condiciones es prácticamente imposible y pone en peligro a todos ... [Aunque] tenemos muchos problemas sociales con los que lidiar en este momento, apremiantes necesidades médicas y económicas, no es demasiado pronto para reconocer que los proveedores de servicios de Internet ' las ganancias no son la máxima prioridad y esa falta de acceso exacerba las divisiones de clase existentes ...



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política