LinuxParty



Gracias por colaborar y  enviar un artículo.

De todos los campos que verás, los únicos obligatorios son: El TÍTULO, EL ARTÍCULO y la CATEGORÍA, el resto de los campos los puedes dejar en blanco, ya que o no son necesarios o se rellenarán automáticamente.

Tal vez, prefieras enviar un archivo (sólo txt, odt, doc o pdf)



 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Explicaremos qué son Flatpak , Snap y AppImage son tecnologías para la instalación de paquetes que han mejorado mucho y serán evaluadas desde la perspectiva de un desarrollador de software.

Sandboxing / Confinamiento

Puede ejecutar AppImage sin sandboxing, así como usarlo con diferentes sandboxes, por ejemplo, AppArmor y Firejail .

Snap puede ejecutarse sin sandboxing, pero no puede usarlo con diferentes sandboxes ya que está estrechamente acoplado a AppArmor .

Flatpak no puede ejecutarse sin sandboxing ni puede usarse con diferentes sandboxes que no sean Bubblewrap .

Instalación / Ejecución

Se puede ejecutar una AppImage después de configurar el ejecutable sin acceso de root, sin descomprimirlo, y en un sistema fuera de línea.

Snap necesita ser instalado por snapd, no puede ejecutarse sin acceso de root hasta después de que esté instalado ni su archivo descargable puede colocarse junto a .exe y .dmg que los usuarios pueden instalar en sistemas fuera de línea, pero puede ejecutarse desde una fuente sin comprimir.

Flatpak necesita ser instalado por una herramienta del lado del cliente de Flatpak , no puede ejecutarse sin acceso root hasta después de la instalación, no puede ejecutarse desde una fuente sin comprimir. Además, los archivos .flatpakref requieren Internet y los paquetes .flatpak requieren la instalación de un tiempo de ejecución.

AppImage puede almacenar y ejecutar aplicaciones desde ubicaciones no estándar, como CD-ROM y recursos compartidos de red. Flatpak puede hacer lo mismo después de alguna configuración, mientras que Snap actualmente no puede.

En esta sección, AppImage toma el pastel porque sus aplicaciones son más flexibles.

Distribución de aplicaciones y actualizaciones

El repositorio central para Flatpak y Snap es FlatHub y Snap Store respectivamente. Los usuarios pueden descargar AppImages de AppImageHub, que es una plataforma de catalogación de software disponible como paquetes de AppImage.

Sin embargo, a diferencia de AppImage y FlatPak , Snap Store es la única tienda de aplicaciones dominante con un repositorio por dispositivo. Si eso es bueno o malo es para que usted decida.

Las aplicaciones empaquetadas con los 3 métodos pueden tener múltiples versiones ejecutándose en paralelo y pueden copiarse fácilmente a otra máquina. Sin embargo, tienen sus implementaciones únicas.

Los 3 admiten actualizaciones binarias delta, pero solo las aplicaciones AppImage pueden actualizarse automáticamente, ya que las aplicaciones Snap deben instalarse rápidamente y las aplicaciones Flatpak necesitan instalarse Flatpak .

Sumariamente

AppImages y Snap permanecen comprimidos en todo momento ( Flatpak se comprime solo en el lado del servidor) y, por lo general, son de menor tamaño que las aplicaciones de Flatpak . AppImage también es independiente de cualquier fabricante de distro y tiene como objetivo unificar los ecosistemas de la plataforma Linux.

Snap es propiedad de Canonical y coloca su snap base sobre la distribución subyacente, mientras que Flatpak es una iniciativa de Red Hat que coloca una distribución Yocto sobre la distribución subyacente. Además, a diferencia de Snap, donde los desarrolladores deben pagar a Canonical , AppImage y Flatpak son de uso gratuito.

Desde mi punto de vista, AppImages es el método de empaquetado ideal para usar porque es el más conveniente tanto para desarrolladores como para usuarios finales. Sin embargo, es posible que coexistan, especialmente cuando hay casos en que los desarrolladores preferirán usar uno del otro. Cuéntanos qué te parece en la sección de comentarios a continuación.

Mi investigación para este artículo estuvo muy influenciada por proyectos similares y los hilos de Reddit aquí y aquí . No dude en consultarlos para obtener más información.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política