LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cerebro humano puede ser la súper computadora suprema, pero la inteligencia artificial se está poniendo al día tan rápido que ahora puede sostener un debate sustancial con un ser humano, según los comentarios de la audiencia. Project Debater de IBM hizo su debut público en San Francisco el lunes por la tarde, donde se enfrentó a Noa Ovadia, la campeona de debate israelí de 2016 y en un segundo debate, Dan Zafrir, un polemista de renombre nacional en Israel. La IA es el último gran desafío de IBM, que anteriormente creó Deep Blue, tecnología que venció al campeón de ajedrez Garry Kasparov y Watson, que superó a los humanos en el programa de juegos Jeopardy.

En su primera presentación pública, Project Debater resultó ser un oponente formidable, escaneando los cientos de millones de periódicos y artículos de revistas en su memoria para sintetizar rápidamente un argumento sobre un tema y la posición que se asignó en el acto. "Project Debater podría ser la última caja de resonancia basada en hechos sin el sesgo que a menudo proviene de los humanos", dijo Arvind Krishna, director de IBM Research. Una encuesta de audiencia tomada antes y después de cada debate encontró que Project Debater mejoró el conocimiento de la audiencia ya que argumentó a favor de los subsidios para la exploración espacial y en favor de la telemedicina, pero que los polemistas humanos hicieron un mejor trabajo al pronunciar sus discursos.

La IA no está entrenada en temas, está entrenada en el arte del debate. En su mayor parte, Project Debater habló en lenguaje natural, eligiendo las mismas palabras y estructuras de oraciones que un hablante nativo de inglés. Incluso dejó caer la broma extraña, pero con la entrega robótica esperada. Los ingenieros de IBM saben que la IA no es perfecta. Al igual que los humanos, comete errores y, a veces, se repite. Sin embargo, la compañía cree que podría tener un amplio impacto en el futuro ya que las personas ahora tienen que ser más escépticas a medida que separan hechos y ficción. "Project Debater debe adaptarse al razonamiento humano y proponer líneas de argumentación que las personas puedan seguir", dijo Krishna en una publicación de blog. "En debate, AI debe aprender a navegar nuestro desordenado mundo humano no estructurado tal como es, no mediante el uso de un conjunto de reglas predefinidas, como en un juego de mesa".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías