LinuxParty



Gracias por colaborar y  enviar un artículo.

De todos los campos que verás, los únicos obligatorios son: El TÍTULO, EL ARTÍCULO y la CATEGORÍA, el resto de los campos los puedes dejar en blanco, ya que o no son necesarios o se rellenarán automáticamente.

Tal vez, prefieras enviar un archivo (sólo txt, odt, doc o pdf)



 

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Parece que una tecnología recurrente que se ha estado usando en los últimos años, vuelve a tener cierta presencia entre los blogs, así parece que el sistema de ping se está incorporando nuevamente a los medios de comunicación, y no sólo entre sistemas blogs.

En los blogs, hacer ping es un mecanismo de mención XML-RPC basado en un blog, por el que notifica a un servidor que su contenido se ha actualizado. El blog lanza una señal de XML-RPC que se envía a uno o más servidores de ping, que a su vez puede generar una lista de blogs que tienen nuevo material. La tecnología se introdujo por primera vez por Dave Winer de Weblogs.com1​ en octubre de 2001. Hoy en día , la mayoría de las herramientas de creación de blogs automatizan el proceso de hacer ping en uno o más servidores cada vez que el blogger crea un post nuevo o realiza una actualización.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

PostmarketOS, es una idea genial, la persecución de tener Linux en los dispositivos Smartphone, como otra alternativa a los sistemas Adroid e iOS.

PostmarketOS, es un sistema operativo de software libre y de código abierto en desarrollo sobre todo para teléfonos inteligentes y tabletas, haciendose las primeras pruebas en teléfonos que ya no tienen uso. Distribución basada en Alpine Linux.​ Puede usar diferentes interfaces de usuario, por ejemplo Plasma Mobile, Hildon, LuneOS UI, MATE, GNOME 3 y XFCE.

Te ponemos algunos vídeos para que los veas:

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha emitido una alerta avisando sobre una vulnerabilidad de WhatsApp que permitiría a un cracker secuestrar tu smartphone y manejarlo de forma remota.

WhatsApp, Ciber Secuguridad

El fallo  reside en las librerías que se encargan de reproducir automáticamente los ficheros con extensión GIF que te hayan enviado.

En cuanto el fichero se abra desde la galería de Whatsapp, el código malicioso se ejecuta instalando un programa que permitiría al delincuente el acceso a tu información personal y manejar tu teléfono de forma remota para grabar vídeo y audio.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Finalmente ha llegado, el modo oscuro ya está disponible en WhatsApp para iOS. WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en iOS y Android. A pesar de que Apple implementó esta característica de forma oficial en iOS 13 en septiembre del año pasado, ha sido casi medio año después cuando lo hemos visto habilitado por parte de Facebook en WhatsApp.

WhatsApp oscuro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 5G es la tecnología llamada a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos. Después de años de desarrollo, ha comenzado a eclosionar comercialmente, y coincidiendo con este despegue su presencia se ha multiplicado. Un protagonismo al que también ha contribuido el veto de Estados Unidos a Huawei, que ha puesto de manifiesto la importancia geopolítica de esta tecnología a nivel mundial.

Corea del Sur estrenó la primera red de telefonía 5G del mundo en abril, prácticamente a la par que algunas ciudades de Estados Unidos. España ha sido uno de los primeros países de la Unión Europea en hacerlo, aunque de momento solo quince ciudades españolas pueden disfrutar de las bondades incipientes de la quinta generación de la conectividad móvil.

El 5G va a suponer un cambio muy profundo en todos los ámbitos de nuestra vida. Estas son algunas de las grandes dudas que suscita esta tecnología:



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política