LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Soy uno de los fundadores de una empresa de código abierto que ofrece un producto popular de código abierto (con millones de descargas), dirigido principalmente a las pequeñas empresas. Hemos estado haciendo esto durante 10 años y financiamos el desarrollo del producto de código abierto con los servicios habituales de soporte pagados, desarrollos a medida y addons, pero en los últimos años, hemos notado una tendencia preocupante. Las empresas que han descargado nuestro producto de uno de los muchos sitios de descarga gratuita tiene una pregunta que quiere responder, así que llama a nuestra línea de soporte. Cuando cortésmente nos explica la situación y que el soporte telefónico asociado a él, tiene un costo razonable, el usuario cada vez se va enfadando más y más, hasta el punto de gritar,

acusándonos de fraude y / o estafadores. Por alguna razón, se piensa que un producto libre debe tener soporte telefónico gratuito, así, y si no ofrecemos soporte telefónico gratuito, entonces no es realmente un producto gratuito. Estas mismas personas son las que recurren a los medios sociales tratando de "correr la voz" con las mismas acusaciones falsas, que está empezando a hacer mella en nuestras revisiones, valoraciones, y, a su vez nuestros resultados. ¿La comunidad LinuxParty tiene alguna sugerencia sobre cómo podemos revertir esta tendencia? ¿Cómo otras compañías de código abierto hacen frente a situaciones similares?

Pin It

Comentarios  

+1 # Hache 10-12-2012 11:53
Yo creo que, con el binario del programa, el instalador o el ejecutable, podríais incluír un mensaje emergente que expusiese vuestro caso, comentando que, así como el software se distribuye de manera gratuíta, el soporte, al depender en parte de terceros (compañía telefónica), no resulta gratuíto para vosotros y necesita ser cofinanciado por aquél que requiere el soporte.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Javier 10-12-2012 12:46
El problema es que mucha gente piensa, que software libre=gratuito, y no, no tiene por que ser así, los programadores y toda la gente, tiene que comer, un software libre, puede tener addons que puedan no ser libres, y un soporte, que desde luego tenga que ser de pago, hay que mentalizar a esto desde las escuelas.

La importancia está en el servicio que te prestan, un buen software con un buen servicio, es lo que quieren las empresas, pero siempre habrá gente, demasiado torpe que confundierá software libre con software gratis, y es gratis, siempre y cuando no necesites de forma profesional lo que quieras.

Yo les remitía a la Wikipedia.
******es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Pedro 11-12-2012 19:10
Coincido con Javier.
El problema es la falta de información. Una labor que debe partir desde el propio sistema educativo pero que imposible que así suceda cuando la propia administración "ningunea" el S.L. como sucede en Aragón dónde ni siquiera hay un distribución libre para uso educativo. Pero ni en aquellas CC.AA. que si lo tienen hay un verdadera labor divulgadora p,.ej. en la C. Valenciana tampoco es así (si estoy equivocado por favor háganmelo saber), es el caso de una amiga orientadora en un instituto de secundaria a la que le llegó un flamante ordenador nuevo con Lliurex y con la ayuda del informático del centro instaló un copia (ilegal imagino) de Windows XP.
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # Pedro 11-12-2012 19:13
Por cierto ¿sabían que uno de los objetivos del currículo de la ESO es la divulgación del conocimiento libre y el software libre uno de sus contenidos?
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # ESOEstáBien 11-12-2012 19:29
Cito a Pedro:
Por cierto ¿sabían que uno de los objetivos del currículo de la ESO es la divulgación del conocimiento libre y el software libre uno de sus contenidos?


Coño, eso está bien, mira tu que por lo menos eso, si está bien, una buena noticia para hoy...

Gracias Pedro. Te voto un Positivo
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # Pedro 12-12-2012 21:52
Gracias por el voto. Como dices ESO esta bien y estaría mejor si los profesores que tiene que divulgar estos conceptos supieran de verdad lo que significan. Yo me siento como un predicador en el desierto, trato de divulgar entre mis compañeros que es el conocimiento libre y todo lo que consigues es: "esta bien eso del software libre pero puedo abrir un documento de Word". Pero como ya dije Aragón el analfabetismo digital campa a sus anchas.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Iñigo Izausky 15-12-2012 18:10
Cuanto ignorante nos quedará por sufrir, y cuantos borregos seguirán al ignorante...
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # joshua 29-12-2012 16:48
Interesante la nota, al final uno se pregunta, porque no llaman también cuando descargan un shareware o un trial? porque de entrada dicen y te recuerda que tienes que pagar; tal vez deberían considerar la opción de publicitar dentro de la aplicación el soporte con sus costos.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # ssalas 10-01-2013 19:27
El GNU en manera exelente en diferentes ambitos entrega sus servicios .Lo lamentable es lo otro,, saber que el sowft pirata ,, en ellas son en sus equipos mas del 90% .y lo dicho el desastre que es eso.. el muerto se cargan a alguien los buenos administradores .... :sad:
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías