LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siguiendo al artículo de opinión sobre cómo Mac OS X mató al escritorio Linux es un análisis más sensato por otro veterano de GNOME, Christian Schaller quien no cree que Mac OS X matara nada. De hecho, a pesar de la publicidad que rodea a Mac OS X, parece que apenas han hecho mella en el mercado global, argumenta. En cambio, apunta a una lista mucho más extensa de asuntos espinosos que históricamente se ha enfrentado Linux a un competidor como Microsoft, con un doble monopolio tanto de sistema operativo como de la suite Office.

Pin It

Comentarios  

+1 # Antonio 12-09-2012 19:50
Estan muy claros, esos puntos, en especial los que hacen referencia a :

*) Hemos dividido nuestros esfuerzos en múltiples compitiendo APIs (GNOME vs KDE)

*) Nunca hubo un claro método de distribución de software en Linux fuera del sistema de distribución paquete específico.

Por ejemplo, el día que un sistema Opensuse pueda cargar un paquete de un repositorio Kubuntu, o dicho de otra manera, cuando un sistema Debian pueda cargar un paquete de Fedora, entonces se puede hablar de conquistar el Escritorio, mientras tanto nos quedaremos como estamos actualmente.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Javier 13-09-2012 01:51
Antonio, no lo creo...

Tal vez, si es verdad que falte concordancia entre el sistema de paquetes entre distribuciones, pero ya hay una distro Linux que hace eso...

******www.linuxparty.es/index.php/8160-bedrock-linux-combina-los-beneficios-de-otras-distribuciones-de-linux

Y también, es cierto que el escritorio crece, lentamente, pero crece, el principal recelo es la ignorancia y el creer que el nuevo S.O. será más dificil, y yo sigo pensando que si ponen KDE, será mejor que si usan GNOME.Bueno, yo siempre recomiendo LXDE, XFCE o KDE.

El tiempo, nos dará la razón, convencido estoy de ello.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías