LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Las empresas que adoptan el software libre y el código abierto del sistema operativo Linux están teniendo problemas para encontrar a desarrolladores y administradores de sistemas expertos en Linux, según un nuevo estudio.

El mercado de trabajo ha hecho subir los sueldos y bonificaciones, y le pide a las empresas a aumentar su capacitación y divulgación para satisfacer las necesidades de reclutamiento, según indica el informe. El salario medio para tecnólogos Linux calificados aumentaron un 5% hasta los $84.000 el año pasado, con una media en bonos de $ 5.000, de acuerdo a los dados Holdings Inc., Según la estadística realizada por la encuesta con la Fundación Linux, un grupo de defensa del SL sin fines de lucro.

"Es difícil encontrar a gente con talento, porque hay una demanda extremadamente alta", dice Dustin Larmeir, un administrador de FireHost Inc. con sede en Dallas, un proveedor de hosting seguro. La compañía, que tiene las aberturas para los siete administradores de sistemas Linux, está revisando todos los EE.UU. para encontrar empleados calificados, dice Larmeir.


Según la encuesta, el 85% dijo que encontrar talentos de Linux es algo que es muy difícil. De todos los encuestados, el 18% dijo que planeaba hacer bonificaciones, como herramienta de reclutamiento, y el 8% dijo que ofrecerá opciones adicionales de acciones.

De las 2.300 empresas encuestadas, el 28% dijeron que estaban aumentando las ofertas salariales por encima de la norma de la empresa, y el 37% dijo que estaban ofreciendo horarios flexibles de trabajo para endulzar la olla para posibles nuevas contrataciones.

Los Profesionales de Linux están en demanda porque, entre otras cosas, muchas start-ups (que literalmente se tragan miles de profesionales, muchos autoempleados) eligen esta tecnología sobre el sistema operativo de Microsoft Corp's Windows debido a su bajo costo y la posibilidad de personalizar el sistema operativo.

"Los costos de licencias para Windows son muy caros", dice Justin Lintz, un administrador de sistemas en bitly, en Nueva York la puesta en marcha se utiliza Linux. "Si usted es una pequeña start-up, puede ser comido por todos los costos."

Linux es muy popular entre las compañías de Internet, como Facebook y Google, afirma Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. Linux se utiliza en una variedad de productos, desde el Kindle de Amazon e-reader con el sistema operativo Android de Google a los televisores de Samsung, dijo Zemlin.

Las Posiciones de los desarrolladores de Linux están por encima de la demanda, con el 67% de las empresas diciendo que tenían previsto contratarlos, y el 55% dijo que tenía previsto contratar a los administradores de sistemas y el 20% dijo que sería la contratación de administradores de TI.

Joseph Walker cubre la tecnología para FINS.com , los trabajos de The Wall Street Journal y el sitio web de la carrera.

Pin It

Comentarios  

0 # Guest 31-05-2012 10:58
Buenas, en que moneda estamos hablando $5000 ? Gracias!
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Guest 31-05-2012 12:18
Son dólares USA, sería bueno que fuera en Euros, pero no, son dólares USA, que más o menos vienen a ser lo mismo...

Aquí tendrías el cambio de 85.000 dólares usa. [www.google.es]
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías