LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Asociar virus y Linux en la misma frase no suele muy habitual, por no decir casi imposible. Es muy raro encontrarnos con algún archivo malicioso en nuestro Sistema Operativo, pero eso no significa que no pueda llegar el día que esto ocurra. Y para prevenirnos de lo que pueda pasar, nunca está de más optar por un buen antivirus que nos proporcione seguridad y tranquilidad a la hora de trabajar. Nuestra información es importante, necesitamos soluciones de calidad para evitar sorpresas desagradables a la hora de trabajar con cualquier archivo que tengamos en nuestro ordenador.

Propuestas

A continuación te recomendamos dos antivirus con los que podrás trabajar con tu ordenador de la manera más segura posible:

ClamAV

ClamAV es el antivirus de código abierto para sistemas UNIX, por lo que es perfectamente válido para Linux. Para instalar ClamAV en nuestro equipo, abrimos el terminal y escribimos:

(cuando usamos "apt-get", es para Debian, Linux Mint o Ubuntu, entre otros, si usamos yum, es para RH, CentOS o Fedora, entre otros)

sudo apt-get install clamav

yum -y install clamav

 

o también...

 

sudo apt-get install klamav

yum -y install klamav

El cliente gráfico para ClamAV es KlamAV, como ves arriba te mostramos como instalarlo, es bueno tenerlo instalado para cualquier emergencia.

Una vez lo tengamos instalado, podremos ejecutarlo desde el Menú.

AVG antivirus

AVG también dispone de su correspondiente versión para Linux. Una vez que lo hayamos descargado, lo ejecutamos desde el menú de aplicaciones. Aunque este en inglés, su uso no es para nada complicado.

¡¡ATENCIÓN!!

Usa el sistema con prudencia, si borraras algún fichero del sistema, podrías quedar el sistema completamente inestable.

Mirate este post:

http://www.linuxparty.es/foros/viewtopic.php?f=10&t=73

Pin It

Comentarios  

0 # xunil 23-06-2014 21:18
Leí un artículo en el que dice que clamav retrasa completamente el sistema lo hace más lento y realmente no detecta con claridad los virus :sad:

sin embargo no sé si esto es verdad que impresiones hay sobre clamav cual a demostrado ser mejor Avg o clamav??
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Señor Oscuro 23-06-2014 23:13
Hombre:

Es posible que "algo" lo relentice, pero ten por seguro, que quienes más criticarán los antivirus, serán los que hacen los virus... Si te detecta alguno, eso que te llevas por delante...

Actualizalo con regularidad,
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías