LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tras la última actualización de LibreOffice, la 3.4.6, centrada en la corrección de errores y parches de seguridad parece que ahora todo el esfuerzo de la Fundación está centrado en poner en marcha la versión web de LibreOffice en el mes de abril, aunque se reservan la posibilidad de realizar algún cambio en el calendario si se encuentran con algún error grave antes del lanzamiento.

A partir de ahora el esfuerzo de LibreOffice se centrará en mejorar LibreOffice 3.5 para el escritorio y sobre todo en la versión web. Además anuncia que la versión para móviles Android, está a un 80% de desarrollo por lo que no parece que tardará mucho en ver la luz. Algo ya nos dejaron ver el mes pasado. Lo cierto es ya tengo curiosidad por ver el aspecto definitivo y cómo funcionará para ver si realmente es una alternativa interesante.

Por último desde The Document Foundation están a punto de finalizar su programa de certificación para desarrolladores y consultores. Esta cuestión que para el usuario puede resultar intrascendentes es fundamental si quieren abrirse paso en el mundo de la empresa, donde se necesitan garantías de éxito en la integración de nuevos productos. Y también por supuesto a nuevos ingresos para el desarrollo por esta vía.

Desde luego lo pasos que van dando desde LibreOffice parecen firmes a convertirse en una alternativa multiplataforma y multidispositivo, que lo mismo podamos utilizar con un móvil, que con un tablet o desde ordenadores tradicionales. Una última duda que me surge, teniendo en cuenta que en Abril también llegará Ubuntu 12.04, una versión LTS que ya incluye por defecto como suite ofimática LibreOffice es si la versión web se integraría con Ubuntu One, lo cual creo que sería bueno tanto para Ubuntu como para LibreOffice y por supuesto para el usuario.

Actualización: Parece que según ha publicado Italo Vignoli en su blog hay un pequeño malentendido con sus declaraciones a The Register, que ha querido matizar desde su propio blog:

  • Lo que saldrá el próximo mes de Abril no será la versión web de LibreOffice, sino su mapa de ruta, que fijará el calendario en el que la nueva versión estará disponible.
  • El código de la versión Android se está trasladando y migrando a dicha versión. Este proceso se encuentra más o menos al 80%, pero no el código de la versión definitiva que está más o menos al 50%.

Tras estas aclaraciones creo que debemos irnos olvidando de ver ambas versiones en el primer semestre del año.

Vía | The Register

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías