LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando se trata de software de almacenamiento en la nube de código abierto para Linux , hay una gran cantidad de opciones disponibles. ownCloud , Seafile y Pydio son solo algunos de ellos. Sin embargo, si presta mucha atención a los problemas de seguridad y desea tomar el control total de sus datos, debe optar por Nextcloud e instalarlo en su servidor .

Nextcloud es una plataforma de colaboración segura de código abierto basada en PHP diseñada para la sincronización de archivos compartidos. Es una solución segura y flexible que permite a los usuarios compartir y sincronizar sus archivos con un servidor Nextcloud.

Aunque Nextcloud es excelente por sí solo, su funcionalidad se puede aumentar significativamente con aplicaciones de terceros. Algunas aplicaciones se instalan de forma predeterminada, mientras que otras deben instalarse y habilitarse manualmente.

En este artículo, reunimos las 7 mejores aplicaciones para su instancia de Nextcloud.

1. Deck (traducido como cubierta)

Deck es una aplicación de estilo kanban diseñada para la planificación personal y la organización de proyectos. Le permite administrar proyectos agregando tareas a las tarjetas y colocándolas en el orden correcto para una mejor visualización.

También puede escribir notas adicionales, asignar etiquetas y adjuntar archivos para administrar sus proyectos y tareas de manera más efectiva. Esta aplicación también permite compartir tarjetas con otros usuarios y comunicarse con ellos en tiempo real a través de comentarios.

En pocas palabras, Deck le proporciona un conjunto completo de funciones de gestión de proyectos para que pueda organizar fácilmente sus proyectos sin salir de la interfaz de su instancia de Nextcloud.

Deck: herramienta de organización de estilo Kanban

2. OnlyOffice

Si desea agregar capacidades de colaboración y edición de documentos en tiempo real a su instancia de Nextcloud , definitivamente vale la pena probar OnlyOffice . Es una suite ofimática en línea que consta de tres editores para crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

La suite es totalmente compatible con los archivos de Microsoft Office y admite todos los demás formatos populares, incluidos odt, ods, odp, doc, xls, ppt, pdf, txt, rtf, html, epub y csv.

Con OnlyOffice , puede compartir y coeditar documentos en tiempo real con otros usuarios utilizando los modos de coedición rápida y estricta . También puede realizar un seguimiento de los cambios realizados por sus coautores, navegar por el historial de versiones del archivo y comunicarse directamente en el documento dejando comentarios y enviando mensajes en el chat integrado. La integración de escritorio y móvil hace posible acceder y editar sus archivos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Lea este artículo para obtener más información sobre la integración de OnlyOffice-Nextcloud .

OnlyOffice – Suite ofimática gratuita

3. News (Noticias)

Si desea mantenerse informado sobre las últimas tendencias en las comunidades tecnológicas y de código abierto, su elección es News . Esta sencilla aplicación es un lector de fuentes RSS/Atom para Nextcloud que se puede sincronizar con otras aplicaciones, como RSS Guard, OCReader, Newsout, CloudNews, Fiery Feeds, etc.

La interfaz web de la aplicación funciona en las últimas versiones de Chrome y Firefox en su escritorio y es compatible con dispositivos móviles, por lo que puede leer las noticias incluso mientras viaja.

Noticias - Lector de fuentes RSS para Nextcloud

4. Passwords (Contraseñas)

Passwords es un administrador de contraseñas para Nextcloud con una interfaz de usuario intuitiva y moderna. La aplicación le permite administrar y almacenar todas sus contraseñas de forma segura en un solo lugar. Usando carpetas y etiquetas, puede mantener fácilmente sus contraseñas organizadas. La aplicación también permite actualizar y agregar nuevas contraseñas sin esfuerzo.

Además de compartir contraseñas con otros usuarios, puede usar la función Importar y exportar para mantener sus contraseñas actualizadas. El cifrado seguro y los monitores de seguridad de contraseñas lo ayudan a proteger sus datos.

Contraseñas – Administrador de contraseñas para Nextcloud

5. Reader (Lector)

Si te encanta leer libros, Reader podría ser la mejor opción para ti. Esta aplicación le permite abrir y leer libros electrónicos y es totalmente compatible con los formatos Epub, PDF, CBR y CBZ. El modo continuo de pantalla completa y el modo de visualización de una o dos páginas hacen que su experiencia de lectura sea lo más placentera posible.

Con esta aplicación, puede configurar los ajustes de fuente y color según sus preferencias. Leer libros por la noche no es un problema gracias al modo noche. El lector también recuerda la última página visitada en un libro y regresa a esa página cuando abre el libro nuevamente, lo cual es muy conveniente.

Lector – Lector de libros electrónicos

6. Unsplash

Si te aburres mirando la página de inicio de tu instancia de Nextcloud , debes instalar Unsplash. Este complemento simple le permite elegir una nueva foto aleatoria de la naturaleza de la base de datos de Unsplash y usarla en lugar de la página de inicio estándar.

Hay muchas fotos diferentes, por lo que su elección solo está limitada por su imaginación. Por supuesto, puedes cambiar la imagen de inicio tantas veces como quieras.

Unsplash: elige una nueva foto aleatoria de la naturaleza

7. Music (Música)

¿Qué puede ser mejor que escuchar tu música favorita sin tener que cambiar entre diferentes programas? Con la aplicación Music , puede convertir su instancia de Nextcloud en un centro de música. La aplicación muestra archivos de audio almacenados en su nube clasificados por artistas y álbumes. Admite mp3 y, según el navegador, otros formatos de audio (por ejemplo, FLAC, WAV, M4A, etc.).

Lo que hace que esta aplicación sea excelente es su compatibilidad con la reproducción aleatoria y las listas de reproducción. También te permite reproducir archivos de audio desde tu nube en aplicaciones externas que sean compatibles ya sea con Ampache o Subsonic .

Música: reproduce archivos de audio directamente en Nextcloud

Esa fue nuestra lista de las 7 mejores aplicaciones para su instancia de Nextcloud . Nuestro objetivo era brindarle una breve descripción general de cada herramienta para que pueda elegir la opción adecuada para usted. Si le gustaron las aplicaciones descritas en este artículo, deje un comentario a continuación y díganos cuál prefiere y por qué.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías