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Configurar módulos de ONLYOFFICE

Si utiliza la plataforma de sincronización y uso compartido de archivos y desea expandir su funcionalidad agregando funciones de edición en línea, definitivamente debería probar ONLYOFFICE Docs .

ONLYOFFICE Docs le permite crear un entorno colaborativo agregando sus editores en línea a la plataforma de su elección, ya sea Alfresco, Confluence, Liferay, Nextcloud, Nuxeo, ownCloud, SharePointONLYOFFICE Groups .

ONLYOFFICE Docs ofrece la siguiente funcionalidad:

  • Editores en línea para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Edición colaborativa en tiempo real (dos modos de coedición, control de cambios, historial de versiones y comparación de versiones, comentarios y menciones, chat integrado).
  • Diferentes permisos de acceso (acceso completo, revisión, llenado de formularios, comentarios, solo lectura y filtro personalizado para hojas de cálculo).
  • Soporte para todos los formatos populares: DOC, DOCX, TXT, ODT, RTF, ODP, EPUB, ODS, XLS, XLSX, CSV, PPTX, HTML.
  • Complementos y micros incorporados para más capacidades de edición (YouTube, Thesaurus, Translator, Zotero y Mendeley para la gestión de referencias, etc.).
  • Capacidad para crear y conectar complementos de terceros a través de API.

Novedades de ONLYOFFICE Docs

Antes de instalar ONLYOFFICE Docs , echemos un vistazo a las principales mejoras que trae la versión 6.1 :

  • Vistas de hoja.
  • Edición de datos de gráficos mejorada
  • Notas finales
  • Referencias cruzadas
  • Conteo de líneas
  • Nuevas opciones de prueba.

Para obtener más información, consulte el registro de cambios detallado en GitHub .

Requisitos del sistema

En primer lugar, debe asegurarse de que su máquina cumpla con los siguientes requisitos:

  • CPU : doble núcleo, 2 GHz o superior.
  • RAM : 2 GB o más.
  • HDD : al menos 40 GB de espacio libre.
  • Intercambio : al menos 4 GB.
  • SO : Debian de 64 bits, Ubuntu o sus derivados con kernel versión 3.13 o posterior.

También es necesario que PostgreSQL , NGINX , libstdc++6 y RabbitMQ estén instalados en el sistema.

Lista de las dependencias requeridas

Tenga en cuenta que la instalación de ONLYOFFICE Docs en distribuciones basadas en Debian requiere libstdc++6 y NGINX (se instalan y configuran automáticamente durante el proceso de instalación), así como PostgreSQL .

Hay algunas otras dependencias que se instalan junto con ONLYOFFICE Docs:

  • libcurl3
  • libxml2
  • supervisor
  • fuentes-dejavu
  • liberación de fuentes
  • ttf-mscorefonts-instalador
  • fuentes-crosextra-carlito
  • fuentes-takao-gothic
  • fuentes-opensymbol

Estos se instalan automáticamente si usa Ubuntu 14.04 LTS o posterior.

En este artículo, vamos a aprender cómo instalar ONLYOFFICE Docs en Debian , Ubuntu y sus derivados.

Instalación de PostgreSQL en Ubuntu

ONLYOFFICE Docs utiliza NGINX y PostgreSQL como base de datos. Las dependencias que se encuentran en el repositorio del sistema se instalarán automáticamente en la instalación de ONLYOFFICE Docs mediante el comando apt-get .

Instale la versión de PostgreSQL , incluida en su versión de Ubuntu .

$ sudo apt-get install postgresql

Después de instalar PostgreSQL , cree la base de datos y el usuario de PostgreSQL . Tenga en cuenta que la base de datos creada debe usar onlyoffice tanto para el usuario como para la contraseña:

$ sudo -i -u postgres psql -c "CREATE DATABASE onlyoffice;"
$ sudo -i -u postgres psql -c "CREATE USER onlyoffice WITH password 'onlyoffice';"
$ sudo -i -u postgres psql -c "GRANT ALL privileges ON DATABASE onlyoffice TO onlyoffice;"
Crear base de datos PostgreSQL
Crear una base de datos PostgreSQL

Instalación de RabbitMQ en Ubuntu

Para instalar RabbitMQ , ejecute el siguiente comando.

$ sudo apt-get install rabbitmq-server

Si usa Ubuntu 18.04 , también deberá instalar nginx-extras ejecutando el siguiente comando.

$ sudo apt-get install nginx-extras

Instalación de ONLYOFFICE Docs en Ubuntu

Para instalar ONLYOFFICE Docs , agregue la clave GPG .

$ sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys CB2DE8E5

Luego agregue el repositorio ONLYOFFICE Docs .

$ sudo echo "deb https://download.onlyoffice.com/repo/debian squeeze main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/onlyoffice.list

Actualice la memoria caché del administrador de paquetes.

$ sudo apt-get update

Luego, debe instalar mscorefonts (es necesario para Ubuntu ).

$ sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer

Para Debian , agregue el componente contrib al archivo /etc/apt/sources.list .

$ sudo echo "deb http://deb.debian.org/debian $(grep -Po 'VERSION="[0-9]+ \(\K[∧)]+' /etc/os-release) main contrib" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list

Ahora es el momento de instalar ONLYOFFICE Docs .

$ sudo apt-get install onlyoffice-documentserver

Durante el proceso de instalación, se le pedirá que ingrese una contraseña para el usuario de PostgreSQL de onlyoffice . Utilice la única contraseña de Office que especificó al configurar PostgreSQL.

Configurar el servidor de documentos de OnlyOffice
Configurar el servidor de documentos de OnlyOffice

Cuando finalice la instalación, el paquete se actualizará como cualquier otro paquete deb.

Cambio del puerto de documentos de ONLYOFFICE predeterminado

Por defecto, ONLYOFFICE Docs usa el puerto 80 . Puede cambiar el puerto predeterminado para ONLYOFFICE Docs si planea usar otro.

Para hacerlo, deberá cambiar el puerto predeterminado para el sistema debconf ejecutando el comando.

$ echo onlyoffice-documentserver onlyoffice/ds-port select <PORT_NUMBER> | sudo debconf-set-selections

Escriba el número de puerto en lugar del <PORT_NUMBER>en el comando anterior.

Hay algunas opciones adicionales que se pueden usar para la instalación de ONLYOFFICE Docs . Se describen en este artículo .

Prueba de documentos de ONLYOFFICE con ejemplo

Por defecto, ONLYOFFICE Docs (empaquetado como Document Server ) incluye solo los editores. Para comenzar a usarlos, debe integrar los editores con ONLYOFFICE Groups (empaquetado como Community Server ) o con otra plataforma de sincronización y uso compartido.

Si desea probar los editores antes de la integración, puede usar el ejemplo de prueba. Es un sencillo sistema de gestión de documentos que te ayuda a comprobar si los editores funcionan correctamente. Si hay algunos problemas, el ejemplo de prueba le permitirá identificarlos.

Servidor de documentos de OnlyOffice
Servidor de documentos de OnlyOffice

El ejemplo de prueba está deshabilitado de forma predeterminada, pero puede ver las instrucciones sobre cómo iniciarlo en su pantalla de inicio. Después de comenzar con el ejemplo, verá esto en http://docserverurl/example(esta es la dirección predeterminada, puede ser diferente para su instalación):

Editores de documentos de OnlyOffice
Editores de documentos de OnlyOffice

El ejemplo de prueba le permite:

  • cargue archivos locales para ver cómo se verán en ONLYOFFICE Docs.
  • crear nuevos archivos docx, xlsx y pptx.
  • probar la funcionalidad de los editores.
  • abrir archivos en diferentes modos de compartir disponibles en ONLYOFFICE (para revisar/comentar, etc.) y mucho más.
Conclusión

Ahora ONLYOFFICE Docs está instalado y listo para la integración con una plataforma de terceros. ONLYOFFICE Docs se distribuye bajo un modelo de licencia dual. Esto significa que siempre que respete los términos de las licencias GNU AGPL v.3 , puede usar la solución de código abierto  ONLYOFFICE disponible en GitHub . Hay muchas opciones de integración exitosas: ownCloudNextcloud , Liferay , HumHub , Nuxeo , etc.

Si necesita soporte técnico profesional y escalabilidad y desea obtener acceso a funciones de edición profesionales (por ejemplo , comparación de documentos y controles de contenido ), así como a los editores web móviles de ONLYOFFICE , necesitará una versión comercial de ONLYOFFICE Docs. Depende de usted decidir qué se adapta mejor a sus necesidades.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Por favor, siéntase libre de compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

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