LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El gigante tecnológico Baidú, a través de su división Silicon Valley AI Lab (SVAIL), ha liberado el código fuente de su software de inteligencia artificial Warp-CTC hacia la comunidad de aprendizaje automático, disponible a través de la plataforma GitHub bajo licencia Apache.

Acorde a la publicación de Baidu Research, Warp-CTC es una implementación de código abierto del algoritmo CTC para CPU´s y GPUs de Nvidia, que se puede utilizar en la resolución de problemas supervisados que mapean una secuencia de entrada a una secuencia de salida, como pudiera ser el reconocimiento de voz.

El motivo de esta liberación se debe a la intención de hacer el aprendizaje profundo de extremo a extremo más fácil para que los propios investigadores puedan progresar de forma más rápida.

Reconocen que ya existe software de aprendizaje profundo bajo código abierto pero a su vez afirman que el código existente para la formación de redes de extremo a extremo para las secuencias, como su motor de voz profunda, ha sido demasiado lento, por lo cual, quieren contribuir a la comunidad de aprendizaje automático mediante el código que ha puesto a su disposición.

En este sentido, han lanzado el código de Warp-CTC como una librería C junto con la integración de Torch, un framework de computación científica.

Baidu no es la única compañía tecnológica que libera el código de su software de Inteligencia Artificial, ya que otras compañías, como Google, Facebook o Microsoft, entre otras, también disponen de software de Inteligencia Artificial bajo código abierto.

Con esta liberación, Baidu hace una contribución importante en el segmento de la Inteligencia Artificial, lo que podría derivar en avances que beneficien a todos los actores en este segmento.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías