LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La existencia de una raza de robots alienígenas no solo sería una posibilidad dentro de la ciencia ficción. Steven Dick, un científico de la NASA, cree que la existencia de un universo poblado por razas "postbiologicas" es, de hecho, inevitable. ¿Existe la vida inteligente, pero mecánica, fuera de la Tierra? Dick cree que sí.

Los seres humanos poseemos un cerebro basado en carbono, que funciona gracias a una serie de procesos químicos que pueden resultar, a la mayoría de sus poseedores, casi mágicos. Sin embargo, y a pesar de ser el fruto de millones de años de evolución, nuestros cerebros son absolutamente ineficientes. En efecto, un cerebro orgánico no permite "fallos" en su alimentación, no está diseñado para que sea sencillo obtener copias de su contenido, es muy poco resistente a casi todas las amenazas de medio ambiente, el rango de temperaturas en el que puede operar es absurdamente pequeño, y la lista sigue. Sin embargo, los "cerebros electrónicos" (nuestros ordenadores) en poco más de medio siglo de existencia, han mejorado sus habilidades de una forma fantástica.

Pensemos que mientras un superordenador actual puede ejecutar más de un cuatrillón de cálculos por segundo, según la investigación de Hans Moravec, un experto en inteligencia artificial de la Universidad Carnegie Mellon, el cerebro humano es capaz de calcular "solo" unos 100 billones en el mismo lapso. No son pocos los científicos que especulan que la denominada "singularidad tecnológica" tendrá lugar dentro de unas pocas décadas. Este evento marcará el punto en que una máquina sea más inteligente que un humano. Por supuesto, pueden equivocarse y que en lugar de 30 o 40 años trascurran dos o tres siglos. Pero tal acontecimiento es un hecho y, de todos modos, un puñado de siglos no representa un lapso de tiempo significativo cuando pensamos a escala cósmica.

¿Te interesa? Pues síguelo aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías