LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Existen momentos en que solo tenemos a mano nuestro dispositivo Android (como por ejemplo una Tablet) y tenemos que seguir trabajando en el desarrollo web que tenemos entre manos, pero imagínate que no tienes conexión a Internet. Entonces… ¿tienes un problema, no?

Pues no, existe una aplicación llamada AndroPHP para Android que te permitirá crear un servidor web en Android, y aun mejor: gratis.


Puedes encontrar AndroPHP en Google Play como cualquier otra aplicación para Android, aunque por desgracia, el autor ha dejado de actualizar la aplicación y tampoco aparece en su página personas.

Después de instalar AndroPHP podremos ver una interfaz como esta que nos permitirá iniciar o apagar el servidor:

Si pulsamos el botón “Settings” que puedes ver abajo, podras acceder a esta otra interfaz que te permitirá configurar AndroPHP, aunque sus opciones no son muchas son las básicas:

  • Cambiar el puerto de escucha del servidor web.
  • Cambiar la carpeta donde se encuentran los archivos que se van a poder visualizar a través del servidor web.
  • Y activar o desactivar el acceso como usuario root al servidor web.

Como puedes ver en la siguiente imagen AndroPHP también incluye PHPMyAdmin para administrar el contenido de las bases de datos y permitir al usuario crear nuevas, modificar las asistentes o borrarlas (por ejemplo para instalar algún CMS).

Sobre AndroPHP puedes instalar cualquier gestor de contenidos desarrollado en PHP con base de datos MySQL siempre que las extensiones necesarias estén instaladas y activadas, ya que el único problema es que no deja modificar las extensiones ni la configuración del servidor (PHP, Apache o MySQL), algo que se hecha bastante en falta para realizar pruebas o incluso barajar la posibilidad de poner un servidor Android a funcionar con un proyecto en producción.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías