LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado esta semana los virus Simhosy y Obad, capaces de robar información de dispositivos con sistema Android.

En cuanto al malware Simhosy, se trata de un troyano capaz de controlar las comunicaciones del móvil para interceptar mensajes de texto y llamadas, así como para robar datos del teléfono y enviarlos a un servidor en Internet.

Este troyano puede llegar al dispositivo a través de un contacto que ya esté infectado o el usuario puede descargarlo, sin darse cuenta, de algún programa de compartición de ficheros, según informa el Inteco en su boletín informativo.

Los usuarios que se hayan infectado con este troyano pueden saberlo, ya que aparecerá en la pantalla una aplicación con el icono de una cara gris que muerde una tarjeta SIM rosa.

Por su parte, el virus Obades un troyano para dispositivos Android que abre una puerta trasera, roba información y descarga ficheros.

Además, envían mensajes SMS a servicios premium y propaga otro malware a los dispositivos disponibles mediante Bluetooth.

Puede llegar al sistema descargado por otro código malicioso o al visitar una página web infectada, sin el conocimiento del usuario.

También es posible que llegue a través de algún programa de compartición de ficheros.

ZACOM

Amplía y continúa información aquí.

[ Entrada corregida "siempreigual" :-) ]

Pin It

Comentarios  

+1 # Siempreigual 15-06-2013 23:43
Un troyano es un troyano y un virus es un virus. Aunque ambos sean malwares NO son lo mismo. Un "virus troyano" es algo que no tiene sentido.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías