LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Cuáles son los mejores antivirus para Android.?

Hemos dicho en varias oportunidades que es imperativo tener una aplicación de esta índole en nuestro equipo con Android. Los virus son recientes en el sistema operativo de Google, y no son tan numerosos como en, por ejemplo, Windows, pero son una amenaza real que tenemos que considerar. Afortunadamente, algunos nombres conocidos se han unido a la necesidad de tener protección en Android, y en esta lista que les presentamos van a poder encontrar caras familiares –que pueden generar más comodidad si, por ejemplo, ya lo estamos usando desde un ordenador-.

A continuación, les presentamos una serie de los cinco mejores antivirus para Android. Como siempre, están bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

avast! Free Mobile Security

Una de las aplicaciones mejor consideradas de seguridad en Google Play es la versión móvil de avast!, que nos brinda un paquete importante de funcionalidades sin ningún tipo de costo, y actualizaciones regulares para no estar vulnerables a cualquier tipo de ataque por estar con un antivirus desactualizado (recomendamos en este caso habilitar las actualizaciones automáticas). Es una de las mejores opciones, y cuenta con funciones para todos los gustos.

De hecho, avast! es una de las alternativas más completas disponibles para Android. Por un lado, nos brinda un antivirus con escaneos programados para la memoria interna y externa, y también un análisis de seguridad de las nuevas aplicaciones en su primer uso después de ser instaladas. Además, nos ofrece reportes de privacidad que nos muestra los diferentes accesos a nuestra información que provienen de cada una de las apps que tenemos instaladas.

Un elemento muy interesante de avast! es su elemento antirrobo, que nos permite tener un control remoto a través de SMS o de la web, para rastrear la ubicación del móvil, activar una sirena especial, un borrado total de la memoria, y más. También nos brinda un “medidor” de nuestra actividad con el móvil, con la ida y venida de datos, y un filtro de llamados y SMS. Por ende, vemos que es una aplicación completa que va más allá de ser un simple antivirus. Está disponible de forma gratuita en Google Play. Descargar

Dr. Web

Con diferentes versiones disponibles para Android, Dr. Web es una alternativa para los que buscan una protección extrema de su teléfono. Las funcionalidades varían de acuerdo con la versión que tengamos –si paga o gratuita-, y cumple con nuestras necesidades básicas y un poco más. Con una amplia experiencia en el mercado de la seguridad informática, Dr. Web tampoco decepciona en su incursión en el mundo de las aplicaciones, con opciones variadas para todos los gustos, y, lo más importante, para todas las necesidades.

Por un lado, es importante destacar que Dr. Web no tiene un efecto importante en el rendimiento de nuestro equipo, no consumirá demasiados recursos mientras está trabajando, y no motivará una reducción importante de la batería que a veces puede llegar a suceder en casos como estos. A través de un algoritmo exclusivo, Dr. Web realiza una detección de malware en nuestro equipo, que permite reconocer nuevas variantes de las amenazas tradicionales, basándose además en una base de datos permanentemente actualizada.

Dr. Web nos ofrece un análisis en tiempo real de todos los cambios que se producen en el equipo, además de obviamente poder realizar análisis a pedido del usuario que sea selectivos en determinadas carpetas y archivos. También ofrece una cuarentena de archivos donde se trasladan las potenciales amenazas para ser analizadas personalmente por los usuarios. Por un lado, tenemos la versión Light de Dr. Web, completamente gratuita, una versión de pago, y la posibilidad de comprar una licencia vitalicia (que, por supuesto, tiene un costo bastante elevado). Descargar

Lookout

Otro nombre importante en el mundo de las aplicaciones de seguridad es Lookout. No podía faltar en una lista donde hablamos de los mejores antivirus para Android. Es también una aplicación muy completa que nos brinda opciones a la hora de descargar. Para disfrutar de una protección completa, recomiendan que hagamos una suscripción mensual abonada, pero también hay una versión gratuita con algunas funciones limitadas, pero sin embargo, bastante poderosas.

En lo que refiere a sus funciones como antivirus, Lookout está respaldado por una red de información propia llamada Mobile Threat Network, que permite hacer un monitoreo en tiempo real. Con esta aplicación podemos detectar y remover los virus y el spyware que puede estar escondido en archivos del teléfono, adjuntos de correo electrónico, o hasta en las mismas aplicaciones que instalamos. Por otro lado, también hace un análisis de números telefónicos, para saber si, en caso de discarlo, vamos a tener riesgos de seguridad en nuestro equipo –algunos números especiales pueden ser discados y ocasionar un borrado masivo de datos en el teléfono, por ejemplo-.

Con Lookout, además, podemos hacer una programación de análisis para tener el móvil protegido de amenazas sin tener que dedicarle demasiado tiempo. La aplicación se encargará por nosotros. Algunas funcionalidades adicionales incluyen una detección con Google Maps de la ubicación de nuestro teléfono desde la web, en caso de robo, con la opción de hacer un borrado de datos del equipo de forma remota. También se puede hacer un bloqueo del teléfono de forma remota. Finalmente, con Lookout se puede hacer un respaldo de nuestras aplicaciones, archivos y datos en la nube, desde la web oficial del servicio. Si compramos el paquete completo, es una buena opción para los maniáticos de la seguridad. Descargar

AVG

Otro clásico de la PC también es una de nuestras opciones a la hora de seleccionar los mejores antivirus para Android. AVG, de la misma forma que Lookout y Dr. Web, nos ofrecen versiones gratuitas y de pago para poder proteger nuestro terminal con Android. Cualquiera de estas opciones nos ofrece una buena batería de funcionalidades de seguridad, además de algunas funciones para optimizar el uso de nuestro teléfono.

Así, además de poder hacer análisis en tiempo real, también tenemos un administrador de tareas especial de la aplicación, un bloqueador de aplicaciones, y un localizador del teléfono que además nos permite hacer un wipe de información en caso de robo. La idea de AVG es mantener nuestro equipo protegido, pero al mismo tiempo dejarlo eficiente y veloz, mostrándonos las aplicaciones que quizás están alentando el rendimiento.

En lo que se refiere a las funciones exclusivas de antivirus, nos encontramos con cuestiones básicas, la protección ante agentes maliciosos, como virus, malware y spyware, además de darnos guías de mejores prácticas para tener un equipo seguro en todo momento. También hace un análisis minucioso de nuestros contactos para saber si son completamente seguros, un análisis de los archivos multimedia, protección contra el phishing, y, finalmente, la posibilidad de programar los análisis de forma diaria, semanal, o personalizada. Descargar

Kaspersky Mobile Security

El nombre de Kaspersky seguramente resultará familiar de una forma u otra. El año pasado, fueron los encargados de brindar una primera solución al virus masivo Flashback en los ordenadores Mac (Dr. Web fue de hecho el primer servicio en descubrirlo). La firma rusa de seguridad informática es un nombre, en definitiva, conocido, con una base de datos que se actualiza regularmente. Por eso, no está de más también tener sus soluciones de seguridad en el móvil.

También disponible en diferentes versiones en las que varían las opciones de pago, y lamentablemente, flaquea bastante en su versión gratuita. Sin pagar nada, tenemos acceso a un antivirus básico que nos alerta sobre la presencia de apps maliciosas que pueden generar peligro para nuestro equipo, una función antirrobo que podemos usar para borrar nuestros datos de forma remota. Finalmente, tiene un filtro de llamadas y SMS para evitar a los indeseables.

Si optamos por la versión de pago, entonces vamos a tener más funciones habilitadas, sobre todo en lo que respecta al antivirus. Por ejemplo, un análisis basado en la nube de todas nuestras aplicaciones descargadas. Además, cuenta con protección de privacidad para ocultar determinados contactos, y controlar el tipo de acceso que tienen otros usuarios en nuestro equipo. Descargar

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías