LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre los planes de los creadores del proyecto también está el desarrollo de mini PCs y se sabe que tanto estos como las tabletas ofrecerán procesadores chinos Allwinner A10 o A13. La idea es que las tabletas ofrezcan un sencillo sistema de arranque Dual por el que Android estará instalado en la memoria del dispositivo y Linux se encontrará almacenado en una tarjeta SD.

Uno de los dispositivos que llegarán en enero del año que viene es el bautizado como PengPod 700, una tableta con pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas, que además de incluir una tarjeta SD con Linux, llegará con cámara integrada, un puerto USB, auriculares y micrófono, todo ello desde 120 dólares.

También está previsto que vea la luz la tableta PengPod 1000, más avanzada y con un precio de 185 dólares cuya principal diferencia es que apuesta por las 10 pulgadas para la pantalla.

En el caso de Linux, la elección de la interfaz KDE Plasma Active permitirá que la tableta pueda ofrecer funcionalidades táctiles, mientras que en Android se han decantado por la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

La iniciativa tiene la particularidad de que los usuarios que deseen reservar su dispositivo PengPod tendrán que hacerlo a través de Indiegogo, una web dedicada a temas de crowdfounding. En concreto, necesitan recaudar 49.000 dólares en menos de 19 días para que el tema salga adelante y de momento solo llevan 14.259 dólares recaudados.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías