LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google teme al “Android” chino. Un sistema operativo desarrollado por la gente de Alibaba.com ha levantado alarmas en Google, que espera que Android no sea desplazado en China.

 

ALIBABA.COM HA DESARROLLADO un sistema operativo móvil, denominado Aliyun, que Google
desea parar al precio que sea, y ha presionado a Acer, el primer fabricante con planes en usarlo, para que abandone la idea. Sin embargo, Alibaba tiene planes importantes para su sistema operativo
y ha declarado que quiere que se convierta en el Android chino. Y es que el sistema, aparentemente basado en Linux, se parece a Android, pero no alcanza el nivel para ser considerado compatible con el sistema de Google.

Acer es un participante de importancia en el mundo de Android, y más del 90 por ciento de sus
teléfonos inteligentes usan el sistema de Google. Al momento de escribir este artículo, Acer había
retrasado el lanzamiento de su nuevo teléfono, en gran parte por las presiones de Google, que alude
que el sistema es una versión no oficial de Android, y acusa a la gente de Alibaba de haber desarrollado una versión incompatible de su sistema, algo que está fuera de los lineamientos de Android.

Si bien al principio Google alentó a los distintos fabricantes a desarrollar sus propias versiones de
Android, pronto se dio cuenta de que la fragmentación del sistema jugaba en contra de su popularidad, al hacer a las aplicaciones incompatibles entre diferentes sistemas operativos. La respuesta desde entonces ha sido la de dar libertad a los fabricantes sobre el hardware, pero evitar las personalizaciones del sistema, mucho más las versiones, del SO, buscando disminuir la temida fragmentación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías