LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dicen que lo primero que hay que hacer cuando nos despertamos a la mañana es revisar el pronóstico del clima para el resto del día. Así sabemos si llevar un saco abrigado o no, o si llevar el paraguas por si nos sorprende algún chaparrón. Con el avance de la tecnología y la invasión de los smartphones a todos los hogares, podemos averiguar toda esta información sin necesidad de prender el televisor esperando a que pasen el pronóstico en las noticias de la mañana, o de tener el periódico a mano para poder leer las predicciones del día. Basta tener una aplicación potente instalada con un widget que nos diga cómo viene la temperatura.

Afortunadamente para nosotros, las aplicaciones climáticas abundan en las tiendas virtuales. En el día de hoy vamos a hacer un repaso por las que consideramos las mejores aplicaciones Android del clima que no pueden faltar en nuestro smartphone, y que además servirán para ahorrarnos un resfriado más de una vez.

  • AccuWeather: esta es una de las aplicaciones más populares disponibles para Android. También admito que va primera en la lista porque es la que uso yo, y hasta el momento no me ha fallado. Tiene información detallada, y los gráficos del widget son prácticos y nos dan la información que necesitamos en el momento: temperatura actual, máxima y mínima, ciudad, y nada más. Cuando ingresamos a la aplicación en sí podemos ver el pronóstico actualizado al momento, ver un mapa del tiempo, ver el pronóstico semanal, y más. Además, podemos sumar más ciudades si estamos haciendo un viaje próximamente y queremos saber cómo está la temperatura en la zona antes de hacer las maletas.

  • WeatherBug: esta es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar en Google Play, y una de sus principales ventajas es que es completamente gratuito. Cuenta con una interfaz muy simple y agradable, pero además tiene algunas funcionalidades completamente pro: radar Doppler, alertas climáticas, monitores de tormentas severas –ideal para los más paranoicos- , actualizaciones para nuestra ubicación basados en GPS, pronósticos visuales y fáciles de leer, y más. Pero una de sus funcionalidades más interesantes es que nos permite compartir todos estos pronósticos con nuestros amigos y familiares, a través de Facebook.

  • The Weather Channel: vamos, quién no se ha quedado mirando al menos unos buenos minutos las cosas que estaban sucediendo en The Weather Channel. Ya es casi una institución, más que un canal. Pero la transmisora tiene además una aplicación para smartphones que está respaldada por el prestigio de los profesionales que se encuentran detrás. Aunque la interfaz no tiene la misma usabilidad que las dos anteriores que hemos mencionado, también nos ofrecen cosas como radar Doppler, alertas meteorológicas, y, dependiendo de la zona en la que estemos, hasta pronósticos en video.

  • 1Weather: aquí arrancamos con las opciones un poco más desconocidas. Comenzamos con 1Weather, una app que nos ofrece actualizaciones en vivo con los pronósticos de nuestra zona, información de precipitaciones, pronósticos semanales, etapas lunares, los horarios del amanecer y el atardecer, un widget muy práctico que concentra la información más relevante, datos sobre los rayos UV del día, y más. También cuenta con un radar animado, pero lamentablemente esta funcionalidad solamente está disponible en Norteamérica.

  • Be Weather: uno de los valores diferenciales de Be Weather es que nos permite jugar con muchas opciones de personalización y además, está completamente libre de anuncios y sigue siendo gratuita. Algo a destacar. Be Weather rastrea nuestra ubicación automáticamente a través de GPS, instala un indicador de temperatura en la barra de notificaciones para que siempre estemos enterados, y la actualiza cada vez que destrabamos el teléfono. La aplicación se puede personalizar a través del uso de fuentes y colores que seleccionemos nosotros.

  • GO Weather: esta es una de las aplicaciones más lindas que vamos a encontrar en lo que respecta al clima. Tiene una interfaz elegante y sutil, pero sin embargo muy fácil de usar. Nos ofrece videos en 3D, el almacenamiento de hasta 10 ubicaciones para saber siempre el estado del clima en la zona, y animaciones increíbles. También es gratuita, así que para los que priorizan el diseño es una elección obvia.

  • Android Weather: la app con el nombre más obvio de esta lista. También es una de las más débiles, si la comparamos con otros de estos titanes que estamos mencionando, pero en la simplicidad. Podemos seleccionar los intervalos a los cuales queremos que se actualice la información, almacenar diferentes ubicaciones, y habilitar notificaciones para estar siempre al tanto de las novedades.

  • Weatherwise: esta aplicación también entra por los ojos, gracias a animaciones preciosas que cambian entre día y noche, atardecer y amanecer, velocidad del viento, lluvia, y más. Se pueden guardar hasta 5 ubicaciones diferentes para estar al tanto del clima en otras partes del mundo o del país donde tengamos interés, y visualizar el pronóstico para los próximos 5 días. Todo esto, con visuales cinemáticas que no duele mirar.

  • MyWeather Mobile: con esta aplicación también podemos crear un ícono de temperatura en la barra de notificaciones, además de tener varias opciones de personalización para tener una experiencia completa. Se puede almacenar en la tarjeta de memoria, lo que es bastante útil si estamos usando muchas aplicaciones. Gracias al radar nos puede dar pronósticos certeros para las próximas horas, aunque no cuenta con actualización en tiempo real.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías