LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Aquí hay 10 servicios y aplicaciones de administración para la plataforma Android, teléfono móvil basado en Linux. Descubrirá los clientes y servicios para los protocolos básicos: SSH, FTP y de escritorio remoto (RDP y VNC). Hay aplicaciones para el descubrimiento de la red y escaneo de puertos, PC remoto / monitoreo de servidor, y clientes Exchange/Groupware

ConnectBot

ConnectBot es un cliente de Secure Shell (SSH) gratuito y de código abierto, desarrollado por Kenny Root y Jeffrey Sharkey. Puede acceder a la shell de una máquina remota y transferir archivos entre éste y el teléfono. También es compatible con el acceso local de la shell de Android y las conexiones remotas de Telnet. Puede ejecutar sesiones simultáneas y copiar / pegar entre otras aplicaciones de Android.

QuickSSHd

QuickSSHd es un servidor SSH que también es compatible con SCP / SFTP, que ofrece TeslaCoil software por $1.49. Esto le da al dispositivo la capacidad de transferencia de archivos. Cuando en una red Wi-Fi, puedas conectar el teléfono desde un cliente SSH desde su ordenador para ejecutar comandos o para transferir archivos. Además de la SSH estándar común de autenticación de clave pública, soporta el uso de una contraseña que se almacena encriptada en el teléfono. Accediendo como root en su Android le permite usar los puertos por encima de 1024 y el uso de otros usuarios de la aplicación QuickSSHd.

SwiFTP

SwiFTP es un servidor FTP, de código abierto desarrollado por Dave Revell. A pesar de que no admite ningún tipo de encriptación (simplemente FTP), las conexiones pueden venir a través de la Wi-Fi o conexión Cellular/3G gracias a su servidor proxy.

Debo señalar en el momento de escribir estas líneas, el proyecto SwiFTP no está siendo activamente mantenido debido a la falta de contribuyentes.

AndFTP

AndFTP es un cliente gratuito para el servicio de FTP / SFTP / FTPS desarrollado por Lysesoft, disponible en una variedad de idiomas. soporta SCP, se añade en la versión AndFTP Pro, es decir, por $ 5.38.

AndFTP soporta las claves y autentificación SSH RSA / DSA de contraseñas. Te permite navegar tanto en el local del dispositivo Android como por control remoto, similar a los clientes de PC. Proporciona soporte para descargar y cargar archivos. Te da toda la funcionalidad básica de FTP, como guardar, abrir, renombrar, borrar, crear una carpeta / archivo, actualizar los permisosr y ejecutar comandos personalizados. También puede enviar archivos, como un archivo adjunto de correo electrónico o vía Bluetooth.

Wyse PocketCloud

Wyse PocketCloud es un cliente libre de escritorio remoto de Active Directory desarrollado por Wyse. Es compatible tanto con el protocolo RDP Microsoft y el protocolo VNC independiente de la plataforma a través de Wi-Fi y celular. Por lo tanto, le permite conectarse a Windows, Mac o Linux. Al igual que los clientes de escritorio remoto de PC, puede ver y usar el escritorio de un ordenador remoto. Por supuesto un poco más pequeño en los teléfonos móviles.

Wyse PocketCloud tiene una versión Pro por $ 14.99 y elimina los anuncios. También le permite conexiones cifrandas VNC y otras características adicionales, tales como las conexiones múltiples, etc.

Android VNC-Viewer

El Android-VNC-Viewer, desarrollado por un equipo en Google Code, es un cliente de escritorio remoto libre y de código abierto para la conexión a los servidores de escritorio remoto a través del protocolo VNC independiente de la plataforma. Funciona a través de Wi-Fi y celular. La mayoría de los servidores de VNC son compatibles, como RealVNC o TightVNC en Windows, x11vnc en Linux, y Apple Remote Desktop en Mac OS X. A diferencia del cliente anterior, éste no tiene publicidad y le permite hacer zoom de forma gratuita. Sin embargo, para asegurar su conexión a escritorio remoto debe utilizar una aplicación separada, como ConnectBot, para cifrar la conexión a Internet antes de usar el Android VNC Viewer.

Remote Web Desktop

Esto no es una aplicación típica de escritorio remoto, sino que hace lo contrario de la mayoría. En lugar de darle acceso remoto a una PC, le permite acceder a distancia a su teléfono Android. La aplicación Remote Web Desktop, desarrollada por SmartDog Studio, proporciona acceso basado en web a la mensajería de su teléfono, los archivos, portapapeles, contactos, notas, y la configuración de la comodidad de su PC o portátil. Funciona a través de una conexión Wi-Fi o conexión USB, y algunas conexiones 3G. Esta aplicación es grande si sus dedos están cansados ​​o si desea realizar tareas más rápido.

La característica de mensajería que ofrece una interfaz para enviar, leer y gestionar sus mensajes. El Explorador de archivos le permite administrar los archivos de la tarjeta SD, proporcionando de arrastrar y soltar y la transferencia FTP entre el teléfono y el ordenador. La funcionalidad de teclado Wi-Fi le permite escribir en el teléfono utilizando el teclado de su ordenador.

Overlook Fing

Overlook Fing es un descubridor de la red libre y una aplicación de escaneo de puertos TCP, desarrollada por Overlook. Puede mostrar los detalles de su conexión Wi-Fi: la velocidad, la subred, la IP, puerta de enlace y DNS. También lista de todos los equipos y dispositivos detectados con sus datos: dirección IP, MAC, vendedor, y los nombres del nodo y los iconos personalizables. Todos los detalles descubiertos de la red también se pueden ver más tarde en línea. La característica de la función del escaneo de puertos le permite ingresar un nombre de host o la dirección IP para ver los puertos usados ​​por el dispositivo.

PC Monitor Lite

La aplicación PC Monitor Lite, desarrollado por Marius Mihalec, le permite monitorear y administrar las entrañas de hasta 5 ordenadores o servidores Windows. Usted puede ver el tiempo de actividad de cada PC y los registros de eventos. Usted puede comprobar la CPU, la memoria y el uso de disco duro. Puede configurar alertas para activar y desactivar el estado de los ordenadores o servicios. Usted puede revisar el estatus de los servicios, los procesos en ejecución, y las tareas programadas. Puede ver una lista de usuarios conectados tanto en local y remoto. También muestra los detalles de hardware, tales como temperaturas de los componentes y las velocidades del ventilador. Usted puede remotamente reiniciar, cerrar, apagar y suspender a un ordenador.

La versión completa cuenta de PC monitor Lite cuesta $4.97. Le da más capacidad de control a distancia, tales como iniciar / detener servicios, matar procesos, ver tareas y registro de usuarios. Puede incluso llegar a ejecutar comandos del sistema de acceso con soporte para enviar comandos a varios equipos.

Exchange Touchdown

Exchange Touchdown ($ 19.99) por NitroDesk es un cliente de trabajo en grupo que trabaja con varios servidores, incluyendo Microsoft Exchange Server 2003 SP2 y versiones posteriores. Es compatible con la sincronización de correo electrónico, contactos, calendario, tareas y mensajes SMS. También es compatible con la aplicación de políticas de seguridad, lo que permite al administrador configurar el PIN, retirado limpieza, y otras configuraciones de privacidad.

Aunque Android tiene un cliente de groupware nativo, este le proporciona funcionalidades adicionales. Lo más importante es que encripta los datos almacenados, la protección de la privacidad del usuario encajona el teléfono, por si pierde o le roban el teléfono. Recuerde, Android no tiene encriptación a nivel de hardware como Apple y Blackberry IOS proporciona.

Para empezar con Exchange Touchdown, primero debe instalar la versión de 30 días de prueba, que le permite experimentar con la mayoría de características. Para convertir a la versión completa, usted debe comprarlo en el Market. Hay muchos más servidores y aplicaciones de administración por ahí! Echa un vistazo a la Android Market ahora también finalmente en línea.

Escrito Eric Geier, fundador de NoWiresSecurity,  es también escritor de tecnología independiente, y es autor de muchos libros sobre la creación de redes de computación de marcas como Cisco.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías