LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google App Inventor es una herramienta que ha sido desarrollada por los Google Labs y ha sido lanzada en forma oficial hacia fines de 2010. Con ella, Google acercaba el desarrollo de aplicaciones para Android a las masas, ofreciendo una forma sencilla de crear aplicaciones en forma visual y apenas teniendo que escribir código.

Luego, sin embargo, esta herramienta fue dejada de lado por Google y cuando ya todos pensábamos que iba a quedar en el olvido, la compañía ha decidido unir esfuerzos con el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para devolverlo a la vida como un proyecto de código abierto. La primera versión de Google App Inventor creada en forma conjunta ya está disponible, y han prometido actualizaciones periódicas para solucionar fallos y mejorar esta herramienta, cuyo lanzamiento definitivo se espera para el mes de Abril. Eso si, los desarrolladores del MIT han informado de momento ellos realizarán todo el trabajo y no se aceptará ninguna contribución al código, aunque aseguran que esto sí se permitirá en un futuro próximo, cuando el MIT Center of Mobile Learning abra sus servidores de App Inventor al público en general.

Por el momento hay poca (o nula) documentación de ayuda, pero han creado un Grupo de Google en el que se podrá coordinar todo el esfuerzo de documentación, código, preguntas y demás.

Más información: App Inventor Edu

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías