LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El código de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles y ordenadores fue eliminado del Kernel Linux en la versión 2.6.33, luego de que no se presentasen los informes necesarios, los cambios y el código de subsistema requerido por kernel.org.


Esto llevo a algunos a acusar a Google de intentar crear un 'fork' para beneficio propio. Una acusación que fue objeto de debate en un largo hilo entre los desarrolladores. Chris DiBona, encargado de la sección Open Source de Google, dijo:

"no creo que Android sea un 'fork' de Linux, mas de lo que lo es Red Hat Enterprise Linux o cualquier otra distribución. Todos los kernels son de alguna manera un 'fork' por una cierta cantidad de tiempo. El truco esta en mantener ese delta pequeño. Estamos tratando de hacer un mejor trabajo para mantenerlo pequeño".

Android no es lo mismo que un servidor conectado a Internet, es por eso que pensar que Linux en los móviles es lo mismo que en el servidor o el escritorio es el motivo por el cual, hasta que llegó Android, Linux en los teléfonos celulares fue casi un fracaso total. DiBona escribió en un hilo en defensa de la posición de Google en Linux 2.6.33.

De momento se espera que la vuelta del código de Android al Kernel Linux se realice a tiempo para la versión 2.8. Pero Chris DiBona aclaro que:

"2.8 es un concepto con el que no todos los desarrolladores del kernel están de acuerdo, por lo que nunca podría ocurrir. Sería cómodo decir que es probable que se fusione Android en el Kernel principal en el próximo par de años".

Fuente: http://blogs.zdnet.com/

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías