LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Windows Virtualizado Android 13

Cuando Google lanzó la primera preview para desarrolladores de Android 13, la próxima versión de este sistema operativo que llegará de forma abierta en los próximos meses. Con esta versión de Android 13, viene una máquina virtual instalada y su virtualización hace posible incluso instalar Windows 11, así como ejecutar distribuciones de Linux.

Android 13 y su peculiar máquina virtual

Distros Linux Virtualizada Android 13

El desarrollador kdrag0n ha mostrado a través de Twitter varias capturas de su Pixel 6 ejecutando varias distribuciones de Linux, entre ellas Ubuntu, Arch Linux, Void Linux, y Alpine Linux. Compiladas en Aarch64 y utilizando el KVM hypervisor del Pixel 6, los sistemas se han podido ejecutar en su completa funcionalidad según este desarrollador.

Windows Virtualizado Android 13

Linux no ha sido lo único que kdrag0n ha podido comprobar en su Pixel 6. Y es que también ha probado a instalar Windows 11 a través de esta máquina virtual. Según ha comentado en Twitter, el rendimiento con Windows 11 es bastante bueno, aunque todavía no hay ningún tipo de aceleración gráfica. Sin embargo, el desarrollador ha podido incluso ejecutar Doom conectando su teclado al teléfono como input.

Si bien aún no está claro qué quiere hacer Google con esta tecnología, lo que sí sabemos es que este desarrollador la ha utilizado para algo totalmente distinto.

Fuente

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías