LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Unión Europea está trabajando en sus propios DNS públicos con los que además pretenden bloquear el tráfico "ilegal y malicioso". La idea es ofrecer una alternativa a populares servicios públicos conocidos, como los DNS Google, Cloudflare y OpenDNS, que operan todos en Estados Unidos.

Unión Europea

Para los menos entendidos, los DNS o sistema de nombres de dominio, son algo que todos usamos para acceder a Internet aunque ni nos demos cuenta. Su función, explicada de la forma más simple, es la de traducir direcciones legibles, como genbeta.com, a las direcciones IP del servidor donde se aloje la web.

Dado que la gran mayoría de alternativas públicas, gratuitas y conocidas se encuentran en Estados Unidos, la propuesta de la UE busca diversificar esa oferta poniendo especial énfasis en la privacidad y seguridad. El cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos es indispensable, así cómo diferentes protecciones frente a malware y phishing y otras amenazas.

DNS4EU ofrecerá un alto nivel de resiliencia, protección de la ciberseguridad global y específica de la UE, protección de datos y privacidad según las normas de la UE, garantizará que los datos de resolución de DNS se procesen en Europa y que los datos personales no se moneticen".

Además de ofrecerse a las personas directamente, el servicio también estaría disponible para las principales redes de Internet que manejan el tráfico en, desde y hacia Europa. Redes que conforman parte de las rutas de tráfico global, lo que significa que podrían afectar la navegación de millones de usuarios. Todo esto suena muy bien en el papel, sin embargo, hay un apartado que puede y seguramente generará polémica: el bloqueo de contenido.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías