LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La batalla entre el apetito de los gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea por retener los datos de sus ciudadanos - con fines confusos y generales de `` seguridad '' - y el tribunal superior de la región, el TJUE, que continúa defendiendo los derechos fundamentales al reiterar que La vigilancia masiva indiscriminada es incompatible con los principios generales de la legislación de la UE (como la proporcionalidad y el respeto de la privacidad), lo que ha dado lugar a otra crítica jurídica punzante de la legislación nacional sobre retención de datos a granel . De un informe:

Esta vez se trata de una ley de retención de datos alemana que se ganó la bofetada, a través de una remisión del TJUE que se une a un par de casos, que involucran a los ISP SpaceNet y Telekom Deutschland, que desafían la obligación de almacenar los datos de tráfico de telecomunicaciones de sus clientes. La sentencia del tribunal aún está pendiente, pero una opinión influyente emitida hoy por un asesor del TJUE considera que la retención general e indiscriminada de datos de tráfico y ubicación solo puede permitirse excepcionalmente, en relación con una amenaza para la seguridad nacional, y ni los datos se pueden conservar de forma permanente. En un comunicado de prensa dando a conocer la opinión del abogado general Manuel Campos Sánchez-Bordona, el juzgado escribe que el AG "considera que las respuestas a todas las cuestiones referidas ya están en el Juzgado".s jurisprudencia o se puede inferir de ellos sin dificultad "; a continuación, expone su opinión de que la" obligación de almacenamiento general e indiscriminado "de la ley alemana, que cubre" una gama muy amplia de datos de tráfico y ubicación ", no puede reconciliarse con la legislación de la UE mediante un límite de tiempo impuesto al almacenamiento, ya que los datos se absorben de forma masiva, no de forma selectiva (es decir, con un fin específico de seguridad nacional).

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías