LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La votación en el Pleno de julio sobre la Directiva de copyright en el Mercado Único Digital podría causar daños irreparables a internet en su conjunto, a las libertades y derechos fundamentales en que se construyeron, a la economía de la UE, y a la vez creará inseguridad jurídica para las próximas décadas. Es crucial que usted vote contra el mandato de negociación (artículo 69 quater) otorgado al ponente, el Rapporteur Axel Voss. Le necesito para que se ponga en pie contra esta propuesta. Para explicarle por qué, quería indicarle algunas de las numerosas cartas y análisis que expertos han enviado con anterioridad que dicen por qué el artículo 13 es nefasto:

Internet en su totalidad: Más de 70 pioneros y expertos de internet han escrito una carta abierta [1] el 12 de junio de 2018 al Parlamento Europeo para que vote por la eliminación del artículo 13 para proteger el futuro de internet. En su opinión, el artículo 13 “obligaría a las plataformas de internet a implementar una infraestructura para monitorizar y censurar en la profundidad de la redes”.

Derechos fundamentales: Más de 50 ONGs que defienden derechos humanos y libertad de prensa enviaron una carta abierta [2] el 16 de octubre de 2017 al Parlamento Europeo solicitando eliminar el artículo 13, ya que “violaría la libertad de expresión protegida (…) en la Carta Europea de Derechos Fundamentales” y “provocaría tal inseguridad jurídica que los servicios online no tendrán otra opción que monitorizar, filtrar y bloquear las comunicaciones de ciudadanos europeos”.

Seguridad jurídica en la Unión Europea: Académicos de 25 centros académicos líderes en Propiedad Intelectual han publicado una carta abierta [3] el 26 de abril de 2018 señalando que hay consenso científico en el hecho de que el artículo 13 “amenaza la participación la participación del usuario de los beneficios de la Directiva e-Commerce (2000/31/EC)”. El 17 de octubre de 2017, 56 reconocidos académicos advirtieron [4] que el artículo 13 contiene “conceptos legales no equilibrados e indefinidos que lo hacen incompatible con el acervo existente”.

La economía europea: Los editores innovadores de medios de comunicación han expresado [5] su preocupación sobre el artículo 13, ya que consideran que “estas normas son malas noticias para los editores que dependen de un internet abierto y competitivo para recabar, crear y diseminar historias a sus lectores”. La asociación Allied for Startups explica [6] que aumentará el coste de iniciar una startup en Europa y se llevará el talento innovador a otra parte”.

¡Gracias por su ayuda!

[1] https://www.eff.org/files/2018/06/12/article13letter.pdf

[2] https://www.liberties.eu/en/news/delete-article-thirteen-open-letter/13194

[3] https://www.create.ac.uk/wp-content/uploads/2018/04/OpenLetter_EU_Copyright_Research_Centres_26_04_2018.pdf

[4] https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3054967

[5] http://mediapublishers.eu/2017/11/18/members-voice-why-should-publishers-worry-about-article-13-of-the-copyright-reform/

[6] http://www.thedigitalpost.eu/2017/channel-startup-economy/filtering-obligations-dont-torpedo-startups-in-europe

Enviéselo a su Europarlamentario.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías