LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los precios actuales del petróleo suponen un gran incentivo para que las grandes mentes de cualquier cultura se pongan a inventar alternativas que eliminen la dependencia energética de los combustibles fósiles. Y a una científica americana se le ha ocurrido una idea para obtener energía de una fuente inagotable y a la vez ecológica: la orina. Gerardine Botte, profesora de química e ingeniería biomolecular en la Universidad de Ohio (USA) ha desarrollado una tecnología que permite generar hidrógeno a partir de la orina, simplemente aplicando una ligera corriente eléctrica al líquido.

Orina como combustible
El hidrógeno es un componente fundamental para la pila de hidrógeno, una de las alternativas propuestas por los ingenieros de automoción a los tradicionales gasolina y diesel como combustible. El problema es que generar hidrógeno a partir de agua, por ejemplo, resulta un proceso caro y costoso.

El descubrimiento de la norteamericana es significativo, porque para obtener hidrógeno de la orina se necesita mucha menos energía que para hacerlo del agua. Además, al usar el pis como fuente de energía, se ahorrarían recursos en la gestión de residuos, convirtiendo las depuradoras en plantas de energía.

40 kilómetros por litro

Continúa en Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías