LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un exracto publicado en el periódico La Razón: "Un proyecto con participación española crea un sistema que permite conducir sin tocar el volante



¿Se imagina leer el periódico, estarse una hora colgado al teléfono, tomar un tentempié o trabajar delante del ordenador mientras conduce su propio coche, sin poner las manos en el volante y sin arriesgarse a un accidente o a una multa de tráfico? Un ambicioso proyecto de la Unión Europea, bautizado como “platooining”, trabaja en cumplir el sueño de muchos conductores. Un grupo de científicos procedentes de cuatro países (España, Alemania, Suecia y Reino Unido), financiados por la Unión Europea, han inventado un nuevo sistema de conducción, los “trenes de carretera” o marcha en grupo, que puede revolucionar el concepto del transporte rodado. El proyecto ya ha sido testado, y sólo falta, en un futuro no muy lejano, llevarlo a la práctica y solucionar problemas legales con los respectivos países comunitarios.

Más en La Razón.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías