LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El centro tecnológgico Tecnalia ha presentado Dynacar, un vehículo eléctrico de experimentación que alcanza los 140 kilómetros por hora en 10 segundos. El aparato tiene una autonomía de 70 kilómetros y una capacidad de almacenamiento de 15 kWh. Su presentación se ha realizado en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, celebrado entre el 20 y 23 de mayo.

Aunque es un vehículo totalmente eléctrico, Dynacar contempla la posibilidad de integrar conceptos extensores de rango; es decir, una pila o un pequeño motor de combustión interna que permitiría alimentar la batería del coche de modo suplementario. El coche cuenta con 2 plazas y está totalmente instrumentado para validar sistemas relativos a la dinámica longitudinal y lateral. Utiliza como estructura un ligero chasis monocasco de acero y aleación de aluminio de elevada rigidez, con suspensiones regulables de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas.

El vehículo dispone de una potencia pico de 100 kW, proporcionada por un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. Su peso total es de unos 700 kg y posee una capacidad de almacenamiento de energía de unos 15 kWh.

La aceleración de 0 a 100 km/h se estima por debajo de los 5,7 segundos, siendo crítica la gestión del control de tracción. La velocidad punta es de aproximadamente 140 km/h, que se alcanza en unos 10 segundos. La autonomía en un ciclo urbano es de unos 70 kilómetros; "distancia adecuada para el propósito de este vehículo de experimentación", según los responsables de Tecnalia.

El vehículo está adaptado para circular por carretera abierta, pero su aplicación principal es servir como "bancada" para nuevos conceptos de tracción eléctrica de alta potencia, así como para sistemas activos que permitan aprovechar al máximo las posibilidades de los nuevos sistemas de propulsión, como el empuje vectorizado o los conceptos de tracción distribuida mediante la incorporación de motores en rueda, o frenado regenerativo.

Los investigadores que han impulsado Dynacar aseguran que "la electrificación del transporte por carretera es una de las prioridades de investigación, ya que la dependencia de los combustibles fósiles así como el efecto invernadero han puesto en el punto de mira el concepto tradicional de transporte basado en vehículos con motorización convencional". La corporación Tecnalia lleva estos cinco últimos años investigando en herramientas avanzadas de modelado y evaluación virtual de los vehículos, de cara a desarrollar nuevas soluciones para vehículos eléctricos e híbridos. Se utilizará Dynacar para comprobar las hipótesis utilizadas en relación con los vehículos eléctricos e híbridos de grandes prestaciones y desarrollar nuevos conceptos para vehículos futuros.

Vía: La Flecha.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías