LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"Caballo grande, ande o no ande". Este viejo proverbio también es aplicable a la automoción, sobre todo cuando se trata de valorar la seguridad de los vehículos. Y es que, según un estudio promovido por la revista Forbes, cuanto más grandes son los coches, más protección ofrecen a sus pasajeros en caso de accidente.

Para evaluarlos, han llevado a cabo test de choque -popularmente conocidos como crash-test- a los modelos comercializados en Estados Unidos durante 2010 para ver en qué medida protegían a sus ocupantes en caso de choque. Es similar a la labor que en Europa realiza Euro-NCAP, aunque, según la revista económica, sus pruebas fueron mucho más duras que las que exige el gobierno para homologar los vehículos.

Después de cada choque, se comprobaron las lesiones registradas por los dummies en 28 puntos en caso de impacto frontal y en 37 puntos en caso de impacto lateral. Una puntuación "pobre" indica traumas severos y posiblemente mortales, mientras que una calificación "buena" implica que las heridas fueron mínimas o inexistentes. Se valoraron tres tipos de impactos (frontal, lateral y trasero/vuelco) que se calificaron con un máximo de 4 puntos en cada apartado, por lo que los coches más seguros obtuvieron una puntuación global de 12.

Continúa en Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías