LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Silencio. Conducir en silencio. Lo que más sorprende cuando uno se pone al volante de un coche eléctrico es lo relajado que resulta conducir en silencio. Cándido, técnico experto en vehículos eléctricos de Mitsubishi, nos auxilia en el arranque del i-Miev que está aparcado frente a las oficinas de la marca japonesa, a las afueras de Madrid, en Alcobendas. No se oye nada. Éste es uno de los doce i-Miev que hay ahora circulando por Europa. El diario "El País", tiene este interesante artículo y cuenta que pronto estarán en circulación este tipo de coches eléctricos:

HÍBRIDOS BÁSICOS

A los híbridos de gasolina se unirán los de gasóleo. Peugeot será la pionera con el 3008 Hybrid (2011): reúne un motor 2.0 diésel (163 CV) y otro eléctrico (37 CV) en las ruedas traseras que aporta tracción 4x4. Con 200 CV gastará sólo 3,8 litros (99 g/km de C02).

» HÍBRIDOS ENCHUFABLES

En lugar de las baterías de metal-hidruro de los híbridos actuales, montarán ya las de ion-litio, pero en tamaño reducido, que permiten recorrer los primeros 1o o 15 kilómetros con electricidad. Toyota ha anunciado el Prius Plug-in (enchufable) para 2011.

» ELÉCTRICOS PUROS

Llegarán en pequeñas tiradas (201o a 2012) para alquiler. Sus baterías de ion-litio ofrecen autonomías de 120 a 150 kilómetros. El Mitsubishi i-MiEV (2010) se vende ya en Japón (22.000 euros) y hay flotas de pruebas de Mini E y Smart E (2010) en EE UU y Europa.

» SUPERELÉCTRICOS

La solución hasta que las baterías (ion-litio) alcancen los 500 kilómetros de autonomía. Circulan los primeros 60 kilómetros con las baterías y llevan un pequeño motor (gasolina o diésel) que las recarga en marcha sin parar. Así será el Opel Ampera (2011).
"El País", tiene este interesante artículo

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías