LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El novedoso vehículo ha podido completar casi 3000 kilómetros por Europa.

La autocaravana Stella Vita está diseñada para completar travesías de envergadura con independencia ejemplar. El vehículo se beneficia de la energía solar gracias al diseño que ha sido patentado por 22 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

El comienzo del viaje empezó en los Países Bajos y terminó en la ciudad más meridional de España, Tarifa. Lo que pudiera ser un experimento abre las puertas para los viajeros que buscan disfrutar del recorrido de forma completa. La idea de ser mochilero ha tomado nuevas dimensiones. La novedosa camper puede generar suficiente electricidad como para conseguir una autonomía de 730 kilómetros en un día soleado.

Las 13 paradas que hicieron los emprendedores fueron las siguientes: Eindhoven, Zolder, Bruselas, París, Le Mans, île de ré, Burdeos, Biarritz, Zaragoza, Toledo, Madrid, Córdoba y Tarifa. En cada una de estas paradas compartieron su pensamiento sostenible con los gobiernos locales.

Lo que se busca con esta idea es inspirar a futuros inversionistas en modelos similares que puedan prestar servicios a la sociedad manteniendo independencia energética. Todo esto con la finalidad que la sociedad pase a una transición hacia un futuro sostenible.

Es una forma de crear conciencia en las comunidades y además los estudiantes visitarán lugares hermosos lo que es de por sí una ganancia en todo el sentido de la palabra. Empresas, Universidades e instituciones públicas se han dejado enamorar de esta idea.

El Stella Vita se dirigió a Zaragoza, España y termino su recorrido el 15 de octubre en la ciudad de Tarifa. Se está estudiando hacer recorridos similares en el futuro. Sin duda la energía solar es el futuro, donde el planeta y la humanidad lo agradecerá.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías