LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nikola Motors presentó este año un concepto para una nueva camioneta eléctrica llamada Badger.

Nikola Badger

Nikola planea ofrecer el Badger como un vehículo tanto puramente eléctrico de batería y como un híbrido eléctrico/de pila de combustible. La compañía afirmaque el modelo de tren motriz híbrido tendrá un alcance máximo de aproximadamente 600 millas, mientras que el modelo de batería estará limitado a 300 millas. También afirma que la camioneta podrá remolcar hasta 8,000 libras y acelerar de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 2.9 segundos. Esas capacidades, si Nikola puede cumplir con ellas, harían que el Badger sea más comparable al Cybertruck de Tesla.

Dado que las estaciones de combustible de hidrógeno son pocas y distantes, Nikola dice que planea construir 700 estaciones de servicio de hidrógeno en el futuro cercano. "La compañía afirma que tiene las primeras ubicaciones aseguradas, pero no las anunciará hasta más adelante este trimestre", agrega Engadget.

Nikola detallará completamente el Badger en su próximo evento Nikola World 2020 en septiembre, momento en el que comenzará a aceptar reservas limitadas también.

Por años se ha hablado de la utilización del hidrógeno en autos y aunque muchos escépticos han querido sabotear esta idea, la verdad es que las pilas de combustible de hidrógeno (hydrogen fuel cell) son hasta ahora la mejor opción antes de lograr hacer pilas de fusión nuclear, la cual esta a décadas de distancia. Y puede que esto llegue a molestar mucho a Elon Musk, pero es la realidad.

Esta nueva empresa apuesta a la energía eléctrica con combustible de hidrógeno, el cual puede ser obtenido fácilmente y sin dañar al medio ambiente. Además tiene un nombre estratégico para marketing, ya que todos en esta comunidad y en todo el mundo sabemos quién es el gran Nikola Tesla. Famoso por imaginar un mundo con energía gratuita para todos, por pensar en grandes disrupciones para llegar a ciudades futuristas lo antes posible.

Adentremos un poco más en cómo se ha ido desarrollando la historia de esta nueva empresa. Se sabe que la semana pasada Trevor Milton cedió el puesto de CEO de General Motors Co. a Mark Russell el ex-director de operaciones de Worthington Industries Inc, quien ha sido presidente de Nikola Motors desde Febrero de 2019. Por otro lado se sabe también que Nikola Motors se fusionó con VectoIQ Acquisition Corp. dirigida por Steve Girsky, un ex vicepresidente de GM que ayudó a sacar al fabricante de automóviles de la bancarrota.

¿Qué pasará en un futuro? ¿Se llegará a fusionar Tesla Motors y Nikola Motors? O quizá, justo acaba de comenzar una nueva guerra tipo “La guerra de las corrientes”. Cómo la que tuvo Edison contra Tesla. De ser así, ¿Quién es Edison y quién es Tesla en esta nueva guerra?

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías